martes, 12 de octubre de 2010

Mamul (con membrillo y semillas de chía)




Los mamul son unas masitas orientales a base de una masa con sémola que pueden llevar varios rellenos (siendo los más típicos los rellenos con pasta de nueces y con dátiles). En esta oportunidad, la receta la saqué de una revista de elgourmet.com y era bastante agiornada a nuestro paladar, rellena con dulce de membrillo, y el toque ¨exótico¨ (aunque cada vez se van haciendo más conocidas y se utilizan en varias preparaciones) con semillas de chía,  que combinan muy bien con este dulce, pero obviamente los pueden hacer como yo no utilizando la receta original y les pueden poner el relleno que más se les ocurra. Yo ya iré probando un par de variantas y las postearé.
Los auténticos se hacen con un molde de madera (tavi) que se consigue en confiterías armenias y árabes.
Son ideales para servír con el café.

Mamul
(rinde para 12 masitas, aproximadamente)
Para el relleno:
75 grs. de dulce de membrillo
20 grs. de semillas de chía

-Pise el dulce de membrillo e incorpore las semillas de chía molidas. Forme una pasta.

Para la masa:
250 grs. de harina oooo
1 cucharadita de polvo de hornear
100 grs. de margarina
20 grs. de semillas de chía molidas
10 c.c. de vino de postre (yo utilicé Moscato)
25 grs. de azúcar impalpable
agua, c/n

-Mezcle la harina con el polvo de hornear. Coloque en un recipiente la harina cernida, la margarina pomada, la chía y el vino. Incorpore poco a poco el agua que haga falta para formar una masa. Deje descansar en la heladera por lo menos 30 minutos.
-Corte porciones pequeñas, forme bolitas, aplástelas sobre la mesa enharinada, tómelas en la palma de la mano y rellene con pequeñas porciones. Una la masa hasta cerrar.
-Coloque en placas aceitadas con la unión para abajo. Cocine en horno precalentado a 180ºc durante 15 minutos. Deje enfriar. Espolvoree con azúcar impalpable si así lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...