jueves, 17 de febrero de 2011

Croquetas de pollo

Foto. Pilar Larralde Armas

En el día de hoy, quiero compartír con ustedes unas croquetas de pollo que hice hace unos días y que me salieron riquísimas.
Están hechas a base de una salsa blanca que luego mezclé con pollo desmenuzado. Esta recetas es ideal para hacer cuando nos sobra pollo asado (o cocinado de otra manera) y no sabemos qué hacer con él. Por lo que ven, son muy fáciles de hacer, pero llevan un poquito de tiempo prepararlas porque, una vez que tenemos la mezcla de salsa blanca y pollo hecha, hay que guardarla por una noche en la heladera para que se compacte bien, para luego poder darles la forma que desean y pasarlas por pan rallado.


Foto. Pilar Larralde Armas

Y esta receta también es ideal para hacerla en cantidad, ya que las podemos freezar para luego cocinarlas para una comida para la que no tenemos mucho tiempo de cocinar. Sólo sacarlas del freezer, freírlas (o al horno) y listo! Con la ventaja de que las hacemos nosotras mismas, y no son compradas, por lo que son mucho más naturales y sanas.


Foto. Pilar Larralde Armas

Croquetas de pollo
Para la salsa blanca:
25 grs. de manteca (mantequilla)
25 grs. de harina
500 c.c. de leche
sal, pimienta y nuez moscada, c/n

-Poner en una cacerola la manteca y dejar que se derrita. Agregar la harina de golpe y mezclar por unos minutos con una cuchara de madera. ir agregando de a poco la leche y mezclar hasta que hierva. Bajar el fuego y cocinar por unos 3 o 4 minutos, siempre mezclando. Agregar los condimentos.

750 grs, aprox. de pechugas de pollo cocidas (hervidas/asadas) y picadas

-Mezclar el pollo con la salsa blanca y llevar a la heladera por espacio de 12 hs. (lo ideal es un día entero)

Armado y cocción:
huevos
leche
pan rallado, c/n
-aceite para freír, c/n

-Hacer una mezcla con los huevos y la leche.
-Tomar porciones de la mezcla de pollo y salsa blanca y formar las croquetas. Pasarlas por la mezcla de huevos y leche y luego por pan rallado.
-Freirlas en abundante aceite (tiene que estar bien caliente, pero hay que ir calentándolo de a poco, con el fuego siempre a temperatura media, sino se puede quemar).
-Ir colocándolas sobre papel absorvente.
-Servirlas con papas fritas, pure, ensalada o lo que más les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...