jueves, 1 de septiembre de 2011

Milanesas de soja caseras

Foto: Pilar Larralde Armas
¡Qué ricas que son las milanesas de soja!!!Yo las probé por primera vez hace unos años, cuando estaba haciendo dieta, ya que es una comida que siempre está en la dieta que te da el nutricionista porque son muy sanas, pero más hallá de eso, -a mi gusto- me resultan deliciosas. Como hace unas semanas retomé la dieta -y sí, qué se le va a hacer, después de tantos postres que he comido últimamente tengo que empezar la dieta sí o sí, porque si sigo comiendo así no se a donde voy a ir a parar!!!jaj- y retomé con esta comida, se me courrió hacer mis propias milanesas de soja, porque aunque sean sanas, las compradas no tienen nada que ver con las hechas uno mi mismo -como sucede a menudo-. La receta es súper fácil de hacer, mezclar los ingredientes, darles forma, una precocción, luego rebozarlas con pan rallado, al freezer y listo! y tenés milanesas de soja para cuando te ataca el hambre y no sabés qué comer (o sí, pero lo primero que se te ocurre no es muy conveniente que digamos). Ojalá que prueben la receta porque les va a encantar


Foto: Pilar Larralde Armas


Foto: Pilar Larralde Armas

Milanesas de soja caseras (Fuente: ¨Industria Casera¨, Chacón, Alejandra; Sartori, Noemí. Ed. Utilísima)

350 grs. de harina de soja tostada
450 grs. de harina de trigo 000 (para panaderia)
100 grs. de gluten
100 grs. de cebolla de verdeo
20 grs. de sal
4 grs. de ajo deshudratado o 3 dientes de ajo picados
2 grs. de perejil deshidratado o 10 grs. de perejil fresco picado
3 grs. de orégano
2 grs. de pimienta blanca
1/2 cucharada de jenjibre seco
130 c.c. de aceite de girasol
500 c.c. de agua
300 grs. de pan rallado fino


-Combinar en un bowl las harinas, la cebollas de verdeo finamente picada y los condimentos. Incorporar el aceite y el agua. Amasar hasta que la preparación quede bien integrada y se despegue del recipiente.
-Tomar porciones y con un palote estirarlas sobre la mesada hasta alcanzar 5 mm. de espesor.
-Hervír agua en una cacerola. Incorporar las milanesas y cocinar hasta que suban a la superficie. Escurrír y dejar enfriar.
-Rebozar con pan rallado fino, presionando para que se adhiera con la humedad propia de la masa. Acomodar en bandejas, intercalando separadores; no apilar más de cinco unidades. Envolver en film y llevar a la heladera.

Con las cantidades indicadas se obtienen 2 kilos de milanesas. La fórmula debe respetarse al pie de la letra, ya que cualquier alteración malogra los resultados.
Es muy importante que la harina de soja sea tostada. Si tiene olor muy fuerte a porotos, no es tostada.


Duración: 7 días en la heladera o 6 meses en el freezer.

10 comentarios:

  1. Pues me encantan y hace siglos que no las como! Voy a ver si me animo con tu receta que se ve buenisima :D

    Un besiño y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. pues nunca he probado estas milanesas, y como yo tambien estoy a dieta, tendré probarlas porque la verdad es que parecen muy ricas!! te cuento besines y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. De soja eh!? Nunca he comido la soja al estilo carne... siempre la he cocinado como las lentejas.
    Habrá qu eprobar!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, nunca hubiera pensado en hacer milanesas de soja caseras... me has tentado...

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre tengo mis milanesas en el freezer. Cuando preparo uso un kilo de harinas. Aunque mi receta es levemente diferente supongo que el sabor es similar. Mi familia ya hace rato que me dijo que no compre más de las industriales así que siempre comemos las que preparo yo. Pero hay que tener tiempo para hacerlas porque se tarda bastante en terminar con todas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar realmente bueno.
    Qué ya he vuelto, se acabaron las vacaciones, nos veremos por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. I really will have to try these. This is my first visit to your blog, so I spent some extra time browsing through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really love the food and recipes you feature here and I'll be back. I hope you have a wonderful day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado unas milanesas de este tipo pero seguro que están muy buenas porque tienen una pinta deliciosa.

    bessiss

    ResponderEliminar
  9. me encantan las milanesas de soja caseras! y las tuyas tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  10. te acabo de conocer y sigo el blog, estas milanesas de soja, me las llevo a mi cocina! un saludooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...