jueves, 29 de mayo de 2014

Galletitas de azúcar

Foto: Pilar Larralde Armas

Hace mucho que no publico recetas de galletitas y tenía muchas ganas de hacerlo, asique acá están. La receta es súper fácil de hacer y básica también, porque le podés agregar otros sabores de acuerdo a tu gusto, como media ralladura de naranja o limón, decorarlas con glasé... como más te gusten! Y so ideales para tomarlas con un rico té.


Galletitas de azúcar
(Fuente: Dorie Greenspan. Baking. From my home to yours)

260 grs. de harina 0000
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
150 grs. de manteca (mantequilla)
200 grs. de azúcar
1 huevo grande
1 yema
1 cuharadita de escencia de vainilla
azúcar para espolvorear, cantidad necesaria


-Batír la manteca (mantequilla) pomada junto con el azúcar hasta formar una crema.
-Incorporar el huevo, la yema y la escencia de vainilla. Mezclar.
-Apagar la batidora, y ahora con una espátula de plástico, mezclar de a poco los ingredientes secos hasta formar una masa. Retirar la masa del bowl, ponerla sobre dos hojas de papel film, aplastarlas un poco con las manos, ponerla en una bandeja y guardarla en la heladera por 1 hora como mínimo (lo ideal es la noche entera).
-Encender el horno a 180ºc.
-Enmantecar y ehnarinar bandejas para horno. Reservar.
-Retirar la masa de la heladera, quitarle el papel film, enharinar levemente la mesa de trabajo y estirar con un palote hasta alcanzar el grosor deseado. Cortar las galletitas con un cortante a elección. Ir disponiéndolas sobre la placa y llevarlas al horno por 10 minutos aproximadamente, hasta que la base esté dorada (no sobrecocinar), retirarlas del horno, espolvorear con azúcar y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...