(intento de) Zebra Cake

Foto: Pilar Larralde Armas

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Zebra)

El Zebra Cake es un budín/bizcocho muy tradicional en la repostería, se trata de dos partes de masa tradicionalmente una de vainilla y otra de chocolate, que se colocan de una manera particular en el molde y así le da el toque zebra. Yo le encuentro un parecido con chocolate marble pound cake (budín marmolado de chocolate y vainilla),  diría que son primos-hermanos, por así decirlo, pero al Zebra Cake yo lo encuentro más rico, la masa tiene la particularidad de que es muy líquida, no lleva manteca (mantequilla) sino aceite, lo que en su conjunto resulta en una masa bien húmeda y a la vez esponjosa, espectacular!!

Foto: Pilar Larralde Armas
 Yo al zebra cake le dí un toque con el agregado de ralladura de limón y quedó una combnación muy buena con el chocolate. En el título de la entrada puse ¨intento de¨ zebra cake, porque en realidad no me resultó el efecto deseado, creo que porque estaba muy ansiosa y no seguí bien las instrucciones, pero si ustedes las respetan les va a salír muy bien, es muy fácil de hacer!!

Zebra cake

4 huevos grandes
250 g de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
300 g de harina
1 cucharada de levadura
2 cucharadas de cacao

-Batír los huevos con el azúcar hasta que lleguen a punto letra y tripliquen su volúmen. 

-Añadír el aceite poco a poco sin dejar de batir.
- Una vez que esté bien integrado, añadír la vainilla y la leche. Reservar.
-En otro bowl, mezclar los ingredientes “secos”: harina y levadura.
-Añadír los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mezclar, hasta que esté todo bien integrado. 
-Separar la mitad de la masa y añadír el cacao (les van a quedar dos masas muy líquidas: no se asusten, tiene que quedar así) .
-Enmantecar y eharinar un molde para torta de 22 cm. de diámetro y encender el horno a 180ºc. 

-Para armar el zebra cake: con ayuda de un racionador de helado hechar en el centro del molde 2 cucharadas de masa de vainilla, 1 de cacao y así alternativamente hasta finalizar con la masa. 



Aquí hay un video con el que te podés guíar




 

-Hornee durante unos 40 minutos,o hasta que al introducír un palillo en el centri éste salga limpio. Retirar del horno, dejar enfriar, desmoldar y servír.

Comentarios

  1. Aunque no te quedara el efecto cebra(para la próxima vez seguro que te sale) la verdad es que está muy rico y merece la pena hacerlo.
    Disfruta el fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos! Las cosas que parecen sencillas a veces no lo son tanto. El efecto no lo habremos conseguido pero el sabor seguro que si! Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba buenísimo. Perfecto para desayunar ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili entiendo lo que te pasó ya que a mi también me sucedio algo parecido un par de veces la primera vez que la hice, la diferencia entre el peso o densidad de las masas hace que se vuelva una torta bicolor y no cebra, te invito a pasar por mi blog donde explico los truquitos para que quede cebra..
    losdulcitosdeadriana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pilar, a mí también me ha pasado muchas veces lo mismo, el resultado no es el esperado, pero bueno, seguramente la próxima vez te va quedar mejor. Basta con que el sabor te haya quedado genial, saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario