Pastrafola de membrillo con masa de chocolate: una versión diferente del clásico argentino


Foto: Pilar Larralde Armas

¿Cómo andan gente?? Yo más o menos, hace como una semana que tengo un resfrío terrible, estuve unos días en cama con dolores, mocos, decaimiento... y me lo pasé a puro té con miel, ni ganas de nada, por suerte anteayer me empezé a sentír mejor, ya me levanté de la cama y estuve haciendo algunas cosas, pero al principio ni ganas, con este frío terrible dan unas ganas de estar metida en la casa con la estufa prendida... Pero bueno, no vine a contarles ¨pálidas¨, extrañaba mucho el blog y publicar y eso, asique estoy acá de nuevo.
Esta receta la hice para el último Día del Padre. Mi papá es fanático de la pastafrola, entonces quise hacerle una para la comida del domingo pero la cambié un poco sólo para hacerla distinta, le puse cacao a la masa y fué todo un acierto, quedó riquísima, la combinación del membrillo con el chocolate la verdad que es buenísima y a todos nos gustó.


Foto: Pilar Larralde Armas


Pastrafola de membrillo con masa de chocolate

rinde 12 porciones aproximadamente, en una tartera de 28 cm. de diámetro


Para la masa:
200 grs. de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar 
2 huevos
225 grs. de harina 0000 (para pastelería)
75 grs. de cacao amargo
1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita colmada de polvo de hornear

-Batír la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Luego incorporarle poco a poco los huevos, batiendo bien entre cada adición. Por último incorporar los ingredientes secos previamente tamizados y formar un bollo de masa. Aplastarlo con las manos sobre dos hojas de papel manteca o papel film y llevarlo a la heladera por 1 hora.
-Estirar la masa y forrar una tartera desmontable de 28 cm. Cubrír con el relleno* a temperatura ambiente, y con el resto de la masa estirar y formar tiras: formar un ¨enrejado¨ sobre la tarta.
-Llevar al horno previamente precalentado a 180ºc, durante aprox. 30 minutos o hasta que la masa se note sequita.
-Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar sobre una fuente.

Para el relleno*:
750 grs. de dulce de membrillo
50 c.c. de coñac

-Ablandar el dulce de membrillo en una olla con la ayuda de un tenedor. Perfumar con el coñac. Enfriar y reservar.

Comentarios

  1. ¡¡Qué lujo de receta, Pilar !!!
    Lograste reversionar un clásico de la mejor manera posible.
    Apenas la prepare te cuento cómo me fue.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés mejor y recuperadisima. No he probado nunca este dulce pero pinta muy rico.
    Tomo nota.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario