Budín húmedo de coco

Foto: Pilar Larralde Armas

Bueno, antes que nada, quiero agradecerles a todas las personas que se hicieron fans de ¨La Fiesta del Té¨ en Facebook, ayer superaron la cifra de 100 seguidores!!!, asique muchas muchas gracias a todos!!


Foto: Pilar Larralde Armas

Y ahora, sí, a la receta. Como les conté en mi última entrada, para el 9 de julio pasado (Día de la Independencia aquí en mi país) decidí hacer un desayuno, y preparé un chocolate caliente especial y esta torta húmeda de coco. No tengo que decír mucho al respecto, se trata de una torta del tipo pound cake (un budín con el mismo peso en manteca (mantequilla), azúcar, huevos y harina), con el agregado de coco, es súper húmeda y bien rica por la cantidad de manteca que tiene, a la vez de facilisima de hacer; sólo mezclar los ingredientes siguiendo las instrucciones, meter al horno y listo!!  y tenés una torta de coco buenísima para el desayuno o para la hora del té!

Foto: Pilar Larralde Armas

Foto: Pilar Larralde Armas


Budín húmedo de coco


250 grs. de manteca (mantequilla) pomada
250 grs. de azúcar
4 huevos grandes o 5 chicos
250 grs. de harina 0000
1 cucharadita y media rasa de polvo de hornear
100 grs. de coco rallado
1 taza (de té) de leche


dulce de leche o mermelada a elección, c/n
coco rallado para espolvorear, c/n


-Encender el horno a 180ºc. Tener liso un molde de 22 cm. aproximadamente.
-Separar las clara de las yemas en distintos recipìentes pequeños y reservar.
-Batír la manteca (mantequilla) pomada junto con el azúcar hasta formar una crema.
-Incorporar las yemas de a una mientras continúo batiendo.
-Intercalar los ingredientes secos (harina+coco+polvo de hornear) con la leche, sin dejar de batír.
-Aparte, batír las claras a nieve e incorporarla en dos veces a la preparación anterior, mezclando con una espátula con movimientos envolventes.
-Colocar la preparación en el molde y llevar al horno hasta que al introducír un palillo en el centro éste salga limpio.
-Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar sobre una bandeja. Cubrír con una pequeña capa de dulce de leche o la mermelada que elijas y espolvorear con coco rallado.

Comentarios

  1. Me encantan las tortas con coco pues como es un ingrediente rico en aceite hace que las preparaciones no salgan secas.
    Saludos para vos
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Magnífico bizcocho Pilar, te ha quedado un corte super jugoso, tomo nota de esta maravillosa receta, besitos linda.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Soy Silvia de Córdoba, RA. Me encantó el nombre de tu blog y luego tus recetas. Si me lo permitís, me quedo por acá.
    Me pasa algo similar a lo de la Nutella. Tengo un tío que vive en Génova (It.) y desde hace un par de años cada vez que viaja la traía para una de mis primas que es fanática. Ahora se consigue en cualquier supermercado y tengo muchas ganas de probarla en alguna receta cualquier día de estos.
    Sin embrago, cuando leí tu post y dijiste que el sabor te recordó a lo de la crema del bon o bon, pensé en que voy a buscar una receta con Nutella para hacerla con crema bon o bon. ¡¡Mucho más local!
    Como verás ... me encanta conversar !!! Ja-ja!!!
    Gracias por este espacio. Hasta cualquier día de estos.
    Saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa Pilar!!! tomo nota para prepararla pronto ;). Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu receta, y a mi familia que es muy golosa ni te cuento. Muchas gracias por esta ricura,,, Patricia

    ResponderEliminar
  6. qué buena se la ve......... gracias Marta

    ResponderEliminar
  7. Quedó riquísima, la guardo porque es "la" receta de torta de coco que andaba buscando. Gracias por compartirla. Linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario