Granola otoñal

Foto: Pilar Larralde Armas






Hola chicos cómo andan tanto tiempo?? Hace unos cuantos días que no actualizo el blog, es que estoy ya con unas cositas para las fiestas de diciembre (en unos días les cuento bien) y ni tiempo he tenido, pero bueno, quise tomarme un momento para escribir.
Para los que leyeron bien el título, no se asusten, ni me mudé al hemisferior norte ni muchos menos estoy loca. Estamos en pleno noviembre en Argentina, con esos calores insoportables de 30º (o más), pero como la receta tiene unos ingredientes que son más bien para épocas de frío como las manzanas y las peras, quise ¨rebautizar¨ a esta granola con tal nombre, ¿qué les parece? jaja. Hace un tiempo que tenía ganas de hacer granola, es muy rica y facilísima de hacer, no requiere ninguna habilidad, sólo mezclar los ingredientes y nada más tener cuidado de que no se queme en el horno. Te sale una cantidad muy grande con la que podés acompañar un simple yogur, hacer un pan... (en la web hay varias recetas de pan de granola, yo yo misma hice uno pero las fotos no me quedaron muy bien, asique hasta que no lo haga de nuevo no lo publico). Y lo ¨ventajoso¨ de preparar granola es que no es estrictamente necesario que utilizes los mismos ingredientes que anoté en la receta, podés ¨jugar¨  y variar con los que más te gusten (o los que encuentres en la dietética o en el supermercado) mientras que respetes las cantidades totales. 
Esta granola es simplemente deliciosa, además de llevas peras y manzanas, también tiene miel, avena, frutos secos...incluso coco, un conjunto de ingredientes que la hacen irresistible!


Granola otoñal
(Fuente: King Arthur Flour. Whole Grain Baking. Ed. Countryman Press Inc.)

400 grs. de avena
150 grs. de almendras, groseramente picadas*
150 grs. de nueces, groseramente picadas*
85 grs. de coco
1 cucharadita y media de canela
1/2 cucharadita de sal
112 grs. de manteca (mantequilla)
170 grs. de miel
75 grs. de pasas de uva sin semilla, rubias o negras, o una mezcla de ambas
100 grs. de peras deshidratas, cortada groseramente*
100 grs. de manzanas deshidratadas, cortada groseramente*

*Podés utilizar los frutos secos y deshidratados que indico en la lista o los que a vos más te gusten, mientras que respetes las cantidades totales (300 grs. de frutos secos y 200 grs. de fruta deshidrata), ¿me explico?


-Encender el horno a 160ºc (un horno bajo).
-Cubrir dos bandejas para horno con papel manteca y reservar.
-Mezclar en un bowl grande la avena, los frutos secos, el coco, la canela y la sal.
-Aparte, derretír la manteca (mantequilla) y mezclarla junto con la miel.
-Incorporar la mezcla de manteca (mantequilla) y miel a la mezcla de avena, y unir bien.
-Poner la preparación sobre las bandejas y hornear hasta que el cereal esté tostado, entre 30-40 minutos. A mitad de cocción, retirar las badejas del horno, mezclar levemente el cereal  y terminar de hornear.
-Retirar del horno, dejar enfriar por completo sobre las bandejas y mezclar con las pasas de uva y la fruta deshidratada. Guardar en uno o varios tuppers, en la alacena


Foto: Pilar Larralde Armas

Comentarios

  1. Hola desaparecida!! jaja menos mal que aclaraste porque cuando leí el título pensé que te habías mudado.. jaja Me encanta la granola y una receta fácil como ésta, es irresistible.. habrá que ir por los ingredientes este fin de semana.. Y acá quedo, ansiosa esperando tus anticipos navideños :) Besos!! Feliz fin de semana!!! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario