Fudgy Brownies (Brownies suuuper chocolatosos)

Foto: Pilar Larralde Armas

Buenas tardes a todos! Y felíz comienzo de año! Cómo lo pasaron? Seguro que muy bien no? En compañía de sus seres queridos y comiendo cosas ricas.


Foto: Pilar Larralde Armas

La primera receta del año, no lo podía empezar de otra forma que con chocolate, uno de mis ingredientes preferidos y creo que el de ustedes también. Si ya de por sí es riquisimo, dicen que comer chocolate fortalece el corazón, mejora la circulación sanguinea, la visión, disminuye el riesgo de sufrir un ACV y mejora el ánimo, todo esto comprobado. Vamos, que ya no necesitamos ninguna excusa para comer chocolate -¿alguna vez realmente la necesitamos?-.
Y la receta de hoy con chocolate viene en forma de brownies, una perdición. Pero no es cualquier brownie, sino uno fudgy, un término inglés que no tiene una traducción exacta, pero que se refiere a aquellas preparaciones que llevan mucho chocolate, con una textura a la vez cremosa, humeda e intensa.  Será el placer de todos sus invitados. Y acompañados con una chocolatada bien fría en estos días de calor o un chocolate caliente en invierno, ni se imaginan!


Foto: Pilar Larralde Armas

Fudgy Brownies
(Fuente: Joy of Baking)

340 grs. de chocolate semiamargo
113 grs. de manteca (mantequilla) cortada en cubos
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de escencia de vainlla
200 grs. de azúcar
95 grs. de harina 0000
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
opcional: 100 grs. de nueces

-Encender el horno a 180ºc.
-Enmantecar un molde rectangular, cubrir con papel manteca y volver a enmantecar. Reservar.
-Derretír a baño María el chocolate junto con la manteca (mantequilla). Mezclar bien y reservar.
-Batír los huevos con el azúcar unos dos minutos. Incorporar el chocolate derretido con la manteca (mantequilla) y la escencia de vainilla sin dejar de batír. Incorporar los ingredientes secos previamente tamizados y ya mezclados con las nueces (si las vas a utilizar) y mezclar con una espátula hasta integrar todos los ingredientes.
-Poner la preparación en el molde y llevar al horno por alrededor de 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio pero húmedo. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de cortar las porciones.

Comentarios

  1. Asesina de dietas!! ese engorda a primera vista jaja pero no dudo que debe ser delicioso. Cuando necesite impresionar con una torta, vuelvo a esta entrada! feliz 2015 Pilar!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario