Brownies de chocolate y remolacha

Foto: Pilar Larralde Armas

Juntos con las galletitas, los brownies son mis dulces preferidos. Esa consistencia húmeda, ¨chocolatosa¨ me vuelve loca! jajja y es por eso que el último tiempo he estado experimentando un poco con varias recetas para ampliar un poco el repertorio y probar otras versiones. Esta receta que publico hoy es prueba de eso. A algunas puede que les resulte algo extraño utilizar una verdura en un producto de pastelería pero la verdad que no lo es y hay varios ejemplos de eso. En este caso, la remolacha les aporta a los brownies una textura bien húmeda y cremosa, por así decirlo. Son fáciles de hacer, en realidad como cualquier otro brownie, pero estos requieren de un tiempo extra necesario para la cocción de las remolachas, pero van a estar muy satisfechos de lo ricos que son!


Brownies de chocolate y remolacha
(Fuente: Rachel Allen. Cake. Ed. Collins UK)

275 grs. de remolacha sin la raíz
250 grs. de chocolate semi amargo
250 grs. de manteca (mantquilla) blanda
300 grs. de azúcar
3 huevos
75 grs. de harina 0000
50 grs. de cacao amargo
1/2 cucharadita de polvo leudante (royal)
1 pizca de sal

-Cocinar las remolachas en abundante agua, entre 30-60 minutos. Apagar el fuego, colar y dejar entibiar antes de quitarles la piel, luego cortarlas en cubos grandes y procesarlas hasta hacer un puré con ellas y reservar.
-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar un molde de 20 x 20 cm., cubrir la base con papel manteca y volver a enmantecar. Reservar.
-Derretir el chocolate a baño maría, revolviendo de vez en cuando hasta derretir, reservar.
-Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta formar una crema, alrededor de 5 minutos.
-Aparte, batir con batidora eléctrica los huevos un minuto, y luego ir agregando los huevos gradualmente a la mezcla de  manteca y azúcar, sin dejar de batir. Agregar el puré de remolacha y el chocolate  y batir. Por último, incorporar en tres veces los ingredientes secos previamente tamizados, mezclando suavemente con una espátula hasta integrar.
-Pasar la preparación al molde emparejando con una espátula, y hornear 30-35 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar por completo dentro del molde y llevarlo a la heladera hasta que estén bien firmes, porque son muy húmedos y delicados. Entonces sí cortar en porciones.

Comentarios

  1. Hola me encanto la receta. Tenes idea si se podria y como quedaria si en vez de cocinar la remolacha se utiliza rallada bien finita???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no creo que quede bien si utlizàs la remolacha cruda rallada, ya que como lleva mucho tiempo en cocinarse, si la usàs cruda aunque quede rallada bien finita temo que no se termine de cocinar del todo, y queden pedacitos crudos de remolacha. Nunca la utilicé asi para hornear pero no creo que quede bien. Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario