Torta de crema y vainilla para la hora del té

Foto: Pilar Larralde Armas

Hoy en La Fiesta del Té una sencilla y muy rica torta para el té, con crema. 
Por lo general me gusta probar y hacer tortas con sabores distintintos, con muchos ingredientes.... en moldes grandes y lindos... pero esta vez tenía ganas de probar algo distinto, un clásico de siempre, sencillo y simple, pero igualmente delicioso, y es por eso que decidí hacer esta torta.  Lleva crema, y tal vez  alguno se preguntará ¿dónde está que no la veo?? Es que va mezclada dentro de la masa, antes de llevarla al horno! Super sencilla, la cocinamos en un simple molde cuadrado y luego cuandó está fría, la decoramos con azúcar impalpable, ¿para qué algo más?


Foto: Pilar Larralde Armas

Torta de crema y vainilla para la hora del té
(Adaptado a partír de una receta del blog Life made simple bakes)

150 grs. de manteca (mantequilla) pomada
250 grs. de azúcar
1 chaucha de vainilla (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 yemas
4 claras
250 grs. de harina 0000
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de polvo leudante (royal)
200 c.c. de crema de leche

azúcar impalpable/glas/lustre para decorar, cantidad necesaria

-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar y enharinar un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Reservar
-Poner en un bowl la manteca (mantequilla) pomada con el azúcar y las semillas de la chaucha de vainilla, y batír por alrededor de 5 minutos, hasta formar una crema. Agregar la cucharadita de exracto de vainilla y las yemas de a una por vez, batiendo bien entre cada adición. Alternar entre los ingredientes secos tamizados y la crema, batiendo entre cada adición. Reservar.
-En un bowl aparte, batír bien las claras a nieve.
-Agregar una tercera parte de las claras batidas a nieve a la preparación de la torta y mezclar bien, sin tener mucho cuidado si las claras ¨se bajan¨. Agregar el resto de las claras en dos tandas, mezclando suavemente con una espátula hasta integrar.
-Pasar la preparación al molde y hornear por alrededor de 1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el medio éste sale limpio. 
-Retirar la torta del horno y dejarla enfriar. Luego desmoldarla sobre una bandeja y decorarla espolvoreando azúcar impalpable/glas/lustre sobre la misma.

Comentarios

  1. Holaa siempre te leo aunque no comento! Gracias por compartir las recetas un beso. Carla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario