Galletitas de avena y pasas

Foto: Pilar Larralde Armas

Hoy, una de las tantas recetas de galletitas que tengo pendiente de publicar.



Foto: Pilar Larralde Armas

Las galletitas de avena y pasas son un clásico de toda la vida. Y super fáciles de hacer. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, son ideales para tomar junto con un vaso de leche, para la hora de la merienda. Que las disfruten!


Foto: Pilar Larralde Armas

Galletitas de avena y pasas


(Fuente: Betty Crocker Cooky Book. Ed. John Wiley & Sons) 

rinde 40 galletitas, aproximadamente

1/2 taza de pasas de uva

100 c.c. de agua
90 grs. de manteca (mantequilla)pomada
150 grs. de azucar
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
150 grs. de harina 0000
1/4 cucharadita de polvo de hornear (royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 taza de avena
1/4 taza de nueces picadas 

-Poner en una ollita las pasas de uva junto con el agua, y cocinar a fuego bajo hasta que las pasas estén blandas, entre 20-30 minutos. Colar las pasas y reservarlas en un bowl. Poner el agua de la cocción de las pasas en un vaso y agregar agua lo suficiente para llenar a la mitad el vaso. 
-Encender el horno a 200°c (un horno fuerte).
-Cubrir con papel manteca dos fuentes para horno. Reservar.
-Batir la manteca (mantequilla) con el azucar, el huevo y la vainilla hasta formar una crema, alrededor de 5 minutos. Agregar el agua de la cocción de las pasas. Agregar los ingredientes secos y batir hasta unir. Por último, incorporar las pasas y las nueces y mezclar con una espátula.
-Tomar cucharadas de la masa e ir poniéndola sobre las bandejas, separadas entre sí porque van a crecer en el horno. Llevarlas al freezer por 20 minutos, y luego aplastarlas levemente con una cuchara o la base de un vaso espolvoreada con harina para que no se pegue. 
-Levar las bandejas diréctamente del freezer al horno y cocinar las galletas unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno,esperar 5 minutos, y luego ir colocandolas despacio sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.

Comentarios