Falso licor de Tía María o Licor de Té y Café


Falso Licor de Tía María porque su receta original lleva -además de café y té- ron, y la que posteo a continuación no, pero su sabor es prácticamente igual. La receta me la pasó una prima de mi mamá que la hace desde hace varios años, y lo empezé a hacer yo misma desde que su precio empezó a subír, y además, porque encuentro mucho placer en hacer una bebida que normalmente no se hace en las casas y que lo común es comprarlo, y además, es una receta muy fácil de hacer. Yo lo utilizo más que nada para agregarle al budín hamburgués, pero se puede utilizar en varias recetas y obviamemte para tomarlo sólo.

Falso licor de Tía María o Licor de Té y Café (rinde dos botellas de un litro y una de 750 c.c.)
2 litro de agua
5 saquitos de té
1 kgr. de azúcar
4 cucharadas grandes de café tipo Dolca
1/2 litro de alcohol de ceral (se compra en las dietéticas, el de las farmacias no sirve porque no es apto para ingerír)


-Hervír el agua y agregar los saquitos de té. Mezclar y retiralos.
-Agregar el azúcar y hervír por 20 minutos más.
-Retirar del fuego y agregar al café. Mezclar.
-Dejar enfriar por completo y agregar el alocohol. Mezclar.
-Lavar las botellas a utilizar con abudante agua y detergente. Rociarlas en su interior con un rociador con alcohol al 70% y orearlas.
-Colocar el licor en su interior y dejar macerar como mínimo durante 15 días.

Comentarios

  1. Hola, la receta original se hacía con granos de café seleccionados y semillas de vainilla también seleccionadas, Ron y nunca hablaron de té. Es originaria de Jamaica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario