Polvorones
Foto: Pilar Larralde Armas |
Foto: Pilar Larralde Armas |
Foto: Pilar Larralde Armas |
Polvorones
250 grs. de harina oooo
75 grs. de azúcar impalpable
60 grs. de almendras sin piel, tostadas y procesadas
una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela
125 grs. de manteca (mantequilla) pomada (blanda)
-Precalentar el horno a 180ºc. Poner la harina en un bandeja horno y tostarla durante unos 15 minutos, controlando siempre que no tome demasiado color. Retirar la bandeja del horno y dejarla enfriar
-Mientras tanto, colocar al fuego una olla con agua y dejar que hierva. Poner las almendras y dejarlas un minuto. Retirarlas de la olla con una espumadera, colocarlas sobre un repasador limpio y seco, y frotarlas con el mismo repasador hasta que se desprenda la piel por completo (si ves que todavía queda cáscara, retirarla con la mano). Colocarlas en una bandeja para horno y dejarlas ahí hasta que estén ligeramente tostadas. Dejarlas enfriar y procesarlas
-En bowl, ponemos la harina tostada, el azúcar impalpable, la sal y la canela. Formar una corona y en en el centro colocar la manteca pomada. Trabajar la masa con las manos y agregar la almendra molida. Mezclar.
-Tomar porciones de la masa (vas a notar que es un poco arenosa), formar un bollo y aplastarlo con la mano sobre una bandeja cubierta con papel manteca/sulfurizado. Repetir la operación hasta terminar la masa, colocando siempre las piezas a unos centímetros de distancia.
-Cocinar en horno a 225ºc durante cinco minutos, hasta que los polvorones estén ligeramente dorados (no deben tostarse ya que amargarían).
-Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar por completo antes de despegarlos con sumo cuidado (ya que son muy frágiles).
Esto si que es rico!
ResponderEliminarLa verdad que sí, Sergio, son riquisimas!!!
ResponderEliminar