Coquitos
Foto: Pilar Larralde Armas |
Estos coquitos los hice hace ya unas semanas. Me acuerdo que los preparé en una tarde: estaba aburrida, sin nada que hacer, entonces me puse a buscar qué ingredientes tenía y qué podía hacer con ellos, hasta que me encontré con unas bolsitas de coco rallado y acordé de esta receta.
Los coquitos son unas masitas muy populares aquí en Argentina hechas -obviamente- a base de coco; algunos se lo agregan al merengue y hacen unos merenguitos saborizados, y otros le agregan crema pastelera, entre otros ingredientes. A mi me encantan y combinan muy bien así solos con una buena taza de café, pero también resulta una muy buena idea utilizarlos en una tarta de coco y dulce de leche. Como sea, son deliciosos. A continuación la receta.
Coquitos
(Fuente: Cara Serventi, Utilisima.com)
200 grs. de manteca (mantequilla) pomada
250 grs. de azúcar
5 huevos a temperatura ambiente
200 grs. de crema pastelera (si hacen la mitad de la receta, igual les va a sobrar un poco; la pueden utilizar para untar una rebanada de pan tostado, y queda perfecta para el desayuno)
escencia de vainilla, c/n
400 grs. de coco rallado
30 grs. de almidón de maíz
-Precalentar el horno a 180ºc.
-Enmantecar una placa para horno.
-Batír la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema. Ir agregando los huevos de a uno mientras continúo batiendo.
-Incorporar la crema pastelera y por último el coco rallado, la escencia de vainilla y el almidón de maíz.
-Colocar la preparación en una manga, realizar copos de masa sobre la placa para horno y cocinar durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados.
Hola Pilar querida que rico se ve todo por acá!
ResponderEliminarQue hermosa la fiesta del te que propones!
ResponderEliminarPilar, eres y vives en Argentina?, no tenía idea, que placer!, adoro Buenos Aires :), entre otros lugares.
ResponderEliminarMe encantaron estas masitas, soy fanática del coco y deben estar delicioso.
Me apunto la receta, un beso!
Que buena pinta tienen, hace mucho que no los como. Como me recuerdan a mi niñez!!!!!
ResponderEliminarqué buena pinta tienen estas pastitas!
ResponderEliminarun besito