Pancitos saborizados con morrones y mi deseo para el Año Nuevo

Foto: Pilar Larralde Armas

Estos pancitos los hice para acompañar el matambre casero que hice para Navidad. Quería acompañarlo con algo, no servirlo solo, y se me ocurrieron dos opciones, una ensalada rusa para los que querían algo más liviano, y estos pancitos para hacer un sandwiche, saborizados con morrones (una de mis verduras preferidas) pero obviamente le pueden poner el sabor que quieran, queso, acelga, zanahoria, panceta..., siempre en la misma proporción que les doy en esta receta (o en mayor o menor cantidad, como ustedes más les guste).


Y antes de pasar a la receta, quiero desearles a todos un Año Nuevo lleno de éxitos, que sean felices y que puedan cumplír todo lo que se propongan. Muchas gracias por leerme, nos vemos el año que viene, besos! Pilar


Posdata: el dibujo lo saqué de la página que ISOL(una ilustradora y escritora argentina) tiene en Facebook. Es muy lindo, ¿no les parece???


Dibujo de ISOL




Pancitos saborizados con morrones


500 grs. de harina ooo (para panadería)
12 grs. de sal
25 grs. de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
agua tibia, cantidad necesária
25 grs. de manteca (mantequilla ) pomada


200 grs. de morrones rojos hervidos y luego pelados


-Disolver la levaduracon el azúcar.
-Poner la harina y la sal en un bowl, mezclar y formar una corona. En el centro, agregar la levadura ya disuelta y la manteca (mantequilla) blanda en trocitos. Ir mezclando y agregando el agua tibía a medida que la masa lo necesite, hasta formar un bollo.
-Pasar el bollo a una mesa enharinada, aplastarlo con las manos, poner en el centro los morrones pelados y picados, y amasar por 10 minutos hasta formar un bollo listo, sin grietas (vas a necesitar agregar un poco más de harina, porque la masa se va a humedecer por el agregado de los morrones). Dejar leudar dentro de un bowl hasta que duplique su volúmen, en un lugar tibio (no caliente), tapado con un repasador limpio o con papel film.
-Desgasificar y tomar piezas de 50 grs. cada uno. Bollarlas y colocarlas sobre una placa cubierta con papel manteca. Dejar leudar nuevamente hasta que duplique su volúmen.
-Encender el horno a 180ºc y precalentarlos durante 20 minutos, más o menos.
-Introducír la placa con los pancitos en el horno y cocinar hasta que estén dorados. Retirarlos del horno y dejar enfriar.

Comentarios

  1. Querida Pilar, te deseo de todo corazón un expléndido año 2012, que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año.
    Besitos bonita, me alegro mucho de haberte conocido y de compartir tantos momentos bonitos.
    Ni que decir tiene que estos panecillos UUMMM!! me los comía de dos en dos.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada de año para ti tambien. Te deseo un feliz 2012. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!tienen muy buena pinta, invitan a darles un bocado!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, vaya pinta!!! Los tengo que probar!!!Muchas gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga a la que le encanta el morrón , así que estos pancitos son ideales para ella. Te deseo un muy buen año!
    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario