Tarta de lima y chocolate

Foto: Pilar Larralde Armas

Ya se está acercando el verano con sus días de calorcito, aunque la verdad que se está resistiendo un poco, porque un día hace calor, al otro día frío....o directamente la temperatura cambia en el mismo día!  Pero bueno, con los días más soleados se vienen los postres más frescos y livianos, como es el caso de esta tarta de lima y chocolate.


Foto: Pilar Larralde Armas

La receta la saqué de un libro de la gran Nigella Lawson, que es una de mis cocineras preferidas junto con Jamie Oliver. Se trata de una tarta ideal para hacerla durante el verano porque no lleva horno, o bueno, sólo requiere hornear 10 minutos la base nada más. El sabor es muy parecido al de un cheesecake aunque no lleve queso, sino leche condensada y crema. Es de una textura cremosa y liviana a la vez, ideal para servirla de postre en un cena de verano, o porqué no, para las fiestas....

Foto: Pilar Larralde Armas

Y además combina dos de los sabores que más me gustan: el chocolate y los cítricos. Y si no consiguen limas no se preocupen, que tranquilamente las pueden reemplazar por limones y la tarta resultará igualmente deliciosa!



Foto: Pilar Larralde Armas

Tarta de lima y chocolate
(Fuente: Nigella Lawson. Kitchen. Recipes from the heart pf the home. Ed. Chatto y Windus)


rinde 8 porciones aproximadamente, en una tartera de 23 cm. de diámetro

Para la masa (adapté levemente las cantidades):
200 grs. de galletitas
1 cucharada de cacao amargo
75 grs. de manteca (mantequilla)
50 grs. de chocolate cortado en trozos, o chips

-Procesar todos los ingredientes hasta formar un arenado y luego cubrir con esta masa una tartera de 23 cm. de diámetro, cubriendo bien la base y los bordes de la misma. Hornear a 180°c durante 10 minutos, dejarla enfriar por completo a temperatura ambiente, desmoldar sobre una fuente y llevarla a la heladera hasta el momento de ponerle el relleno.

Para el relleno:
1 lata de leche condensada
4 limas
300 grs. de crema doble

50 grs. de chocolate rallado

-Rallar las limas sobre un pequeño recipiente y guardar la ralladura hasta el momento de decorar.
-Poner en un bowl más grande la leche condensada, la crema y el jugo de las limas y batír hasta lograr un punto firme.
-Rellenar la tarta con esta crema y llevarla a la heladera hasta que esté bien firme, lo ideal es dejarla toda la noche, sino 8 horas.
-Al momento de servir, esparcir encima de la tarta el chocolate rallado y luego la ralladura de lima, y servir inmediatamente (la tarta tiene que estar bien bien fría).

Comentarios

  1. amo chocolate + limon! q bueno q no lleva horno, practica para los dias q se vienen! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario