Scons de limón y coco

Foto: Pilar Larralde Armas


Buen viernes a todos! Hoy, día de receta nueva, les traigo ésta de unos deliciosos scons.


Foto: Pilar Larralde Armas


Tengo debilidad por las galletitas caseras, hay un graaaan mundo dentro de ellas, con muchas variedades alrededor del planeta, y los scons son de mis favoritas. Livianos, esponjosos, se pueden comer solos, o como se hace tradicionalmente para el té inglés, que es con crema y mermelada. 


Foto: Pilar Larralde Armas


Sé que a algunos les resultan un poco ¨sosos¨, porque, para decir la verdad, tienen un sabor bastante neutro. Y es para ellos también el que publico ésta receta, con una variante de estas tradicionales masitas.
Se trata de una combinación que me gusta mucho, y es la del coco y limón. La verdad es que me encanta. 



Foto: Pilar Larralde Armas



Ésta receta lleva coco rallado, y además ralladura y jugo de limón, con el agregado de lemon curd, una tradicional crema de limón a base de manteca (mantequilla) y huevos que se utiliza mucho en el clásico lemon pie. No es obligatorio usarla en esta receta pero sí lo recomiendo porque le aporta mucha humedad.
¡Que los disfruten! Y sobre todo, les deseo que lo estén pasando lo mejor posible en estos momentos de tanta preocupación e incertidumbre. Un beso! Pilar.


Foto: Pilar Larralde Armas


Scons de limón y coco
(Fuente: Sarah Clelland. National Trust Book of Scones)

500 grs. de harina leudante
125 grs. de azúcar
125 grs. de manteca (mantequilla) fría, cortada en cubos
100 grs. de coco rallado
ralladura y jugo de 2 limones
1 cucharada de curd de limón (opcional, no es obligatorio pero sí altamente recomendable)
1 huevo
leche, cantidad necesaria

-Encender el horno a 180°c.
-Cubrir con papel manteca una bandeja para horno. Reservar.
-Procesar la la harina leudante junto con el azúcar y la manteca (mantequilla) sólo hasta formar un arenado. Agregar los demás ingredientes y pulsar sólo hasta integrar.
-Pasar la preparación a una mesa ligeramente enharinada y estirar con un palote formando un círculo. Cortar en triángulos e ir colocándolos sobre la bandeja, separados entre sí. Pintar con leche y hornear durante 15 minutos o hasta que la base de los mismos esté ligeramente dorada. Retirar entonces del horno y dejar enfriar por completo antes de consumír (aunque hay algunos a los que les gusta tibios, eso depende de cada uno).

Comentarios