Oreo Cupcakes

Foto: Pilar Larralde Armas

Estos cupcakes los hice para el cumpleaños de mi amiga Milagros. Hacia tiempo que había visto unas fotos de ellos en la web, y la verdad que desde ese momento tenía unas ganas tremendas de hacerlos, ya que las galletitas óreos son de mis preferidas. La base de estos cupcakes es de chocolate, cubiertos con una ganache de chocolate blanco con óreos trituradas y unas óreo de decoración. Absolutamente de-li-cio-sos.


Foto: Pilar Larralde Armas

Foto: Pilar Larralde Armas

Como no tengo el molde para hacer los cupcakes, utilizé dos pirotines juntos para cada uno, por eso me salieron un poco ¨anchos¨, pero eso no hizo que no se los comieran, al contrário, no quedaron ni uno...asique te animo a que los hagas, porque como ya dije, son espectaculares.

Óreo Cupcakes
(para 28 u.)

Para las magdalenas:
400 grs. de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
600 grs. de azúcar
4 huevos
360 grs. de harina leudante
180 grs. de cacao amargo
150 c.c. de leche, aproximadamente
escencia de vainilla, c/n
6 cucharadas de aceite

-Precalentar el horno a 180ºc.
-Batír con batidora eléctrica la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema. Incorporar los huevos de a uno y la escencia de vainilla mientras sigo batiendo.
-Intercalar la harina y el cacao junto con la leche y el aceite (dependiendo de la consistencia que desees para tus magdalenas, pueden necesitar más o menos leche, lo vas a ir viendo a medida que se la vas agergando).
-Poner los pirotines en el molde para magdalenas/muffins y añadír la mezcla (yo no tego el molde, entonces puse la mezcla en dos pirotines juntos para cada magdalena, pero se expandieron bastante, asique lo mejor sería, si como yo no tenés el molde, poner la mezcla de magdalenas en tres pirotines juntos). Cocinar hasta que introduciendo un palillo en el medio, éste salga limpio (alrededor de 20 minutos).

Para la crema Oreo:
500 c.c. de crema doble
250 grs. de chocolate blanco
1 paquete de galletitas Oreo, triturándolas juntas en una bolsa con la ayuda de un palo de amasar

-Poner la crema en una cacerolita y cuando llegue a hervor retirar del fuego y agregar el chocolate picado. Reservar.
-Cuando pasen 15 minutos, aprox, empezar a mezclar con la ayuda de una espátula hasta unír bien los dos ingrediientes. Reservar en la heladera durante una noche.
-Pasado el tiempo, batír con una batiodra eléctrica hasta llegar a 3/4 puntos (que no llegue a punto chantilly), teniendo mucho cuidado de que no se corte. Incorporar las galletitas trituradas y mezclar suavemente. Poner la preparación en una manga y reservar en la heladera.

Para el armado y la decoración:
3 paquetes de galletitas oreo

-Hacer un copete con la crema sobre la magdalenas y decorar con una galletita.

Comentarios

  1. buenisima la receta!...las oreo son mis galletas favoritas!... la agendo asi apenas pueda pongo las manos en la masa. Buenismo el blog, te felicito!... te mando un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario