Huevos de Pascua


 
Había hecho los huevitos de chocolate con poco más de una semana previa al Domingo de Pascua y quedaron re lindos, pero como en casa somos muy chocolateras, al final los comimos todos junto con mi mamá y mi hermana (somos un desastre jajaj, pero igual no eran muchos!), asique el sábado anterior tuve que hacerlos de nuevo y estaba muy cansada porque venía de hacer la Rosca (mañana la publico y termino con las recetas de Pascua) asique niganas de decorarlos, por lo que me quedaron muy sosos, por eso sólo cuelgo las fotos de los huevos que hice el año pasado, que sí los decoré -con la ayuda de mi hermana- y salieron hermosos





Para hacerlos de manera más fácil y rápida utilicé un chocolate especial para hacer huevos de Pascua y que no necesita templarlo, sólo derretirlo a baño María, pero prometo hacer un tutorial de cómo templar bien el chocolate, con todos los detalles.



Huevos de Pascua
chocolate semiamargo/con leche/blanco, c/n

confites, c/n

alcohol, algodón

250 grs. aprox. de azúcar impalpable
1 clara
-Picar el chocolate, y ponerlo en una cacerola a baño María  (el agua no tiene que llegar a hervír, y el bowl que contiene el chocolate no tiene que hacer contacto con el agua)
-Limpiar los moldes para los huevos de Pascua pasando un algodón humedecido con alcohol
-Llenar los moldes con el chocolate, y darlos vuelta para que caiga el excedente de chocolate. Colocar boca a bajo sobre una placa. Llevarlos a la heladera por 15 minutos.
-Desmolden los huevos.
-Colocar los huevos boca a bajo sobre una placa caliente, poner los confites y hacer contacto con las dos capas de huevos, para que se peguen.
-Hacer un glasé con el azúcar impalpable y la clara, y con una manga, decorar los huevos.

Comentarios