Havanna y sus Cafés Lattes

Chocolate Negro Latte
Foto: Pilar Larralde Arnas

Ya comenzó el invierno aquí en Argentina y empezó con todo, hace un frío polar, y ya dijeron que va a durar así por lo menos una semana más, asique el tiempo está perfecto para tomarse un buen café, bien caliente para recomfortarse y palear este frío que la verdad hace mucho que recuerdo que no hace tanto frío por aquí.
Este café lo tomé hace unos días, cuando ya empezaba a notarse el frío. Caminaba por el centro de la ciudad luego de hacer unso trámites y ví la publicidad de estos Cafés Lattes en un local de Havanna. Tengo que decír que Havanna es una empresa argentina que hace años y años que está aquí, y se especializan más que nada en vender alfajores, estos alfajores Havanna son deliciosos y ya un clásico, la empresa es de la ciudad balnearia de Mar del Plata, -donde desde mi infancia que paso mis vacaciones de verano- y es una tradición comprar los alfajores hallí para llevar de regalo a los familiares y amigos. Y hace unos años que esta empresa -Havanna-  instaló unos locales alrededor del país donde además de vender los clásicos alfajores y varios productos de reposteria como los havanettes y las galletitas de limón instalaron cafeterias.

Chocolate Negro Latte
Foto: Pilar Larralde Armas

Chocolate Negro Latte
Foto: Pilar Larralde Armas


Bueno, la cuestión es que había terminado de hacer unos trámites y caminando veo ese cartel, tenía algunas dudas porque la verdad es que pensaba que un negocio donde lo tradicional es vender alfajores, los cafés dejarían bastante que desear, pero qué equivocada que estaba!. Me pedí un Chocolate Negro Latte -un café con leche con chocolate, crema y trocitos de chocolate- de 12 oz., viene también de 8 y de 16 (pero me pregunto, ¿porqué los ponen en onzas???????? si acá este medida no se usa, ¿será que queda de otro target llamarlos así?? en fin...) y para acompañar, un alfajor de chocolate y dulce de leche. El alfajor desde ya que es delicioso, pero el café es espectacular, la combinación del café mezclado con los trocitos del chocolate y la crema forman una combinación que es una perdición, y al contrario de otras bebidas similares en lo que menos se nota es el sabor del café, en éstos sí que tienen una fuerte presencia del café. Obviamente después de esta experiencia, volví varias veces al local y me pedí los otros sabores de estos Cafés Lattes, el Chocolate Blanco Latte y el Chocolate & Avellana Latte. La sucursal a la que fuí es chica, pero el ambiente es agradable, sin mucho bullicio, y la atención fué la esperable. Definitivamente voy a seguír llendo a esta cafetería y probar otras variedades de cafés, no sólo de los ya mencionados Cafés Lattes.

Chocolate Blanco Latte
Foto: Pilar Larralde Armas


Chocolate y Avellana Latte
Foto: Pilar Larralde Armas

Comentarios

  1. Dios mio!!!! me voy p'alli ahora mismo!!! con trocitos, bueno digamos onzas que queda mejor ;), de chocolate, mmmmm, qué rico!!!
    Es curioso, mientras vosotros entrais en el frío, nosotros entramos en el calor... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío Pilar, no me lo puedo creer a sacar las bufandas, los gorros y los guantes, creo que los platos que te presentaremos próximamente no van a ser muy de tu agrado....
    Besitos linda y abrígate.

    ResponderEliminar
  3. Nina: si, tenés razón, aca estamos muriendonos de frio, hasta ya está empezando a nevar en algunas ciudades de mi provincia (bs. as)donde nunca nieva, y por américa del sur también, ayer en las noticias anunciaban que en la parte sur de Brasil está nevando, en Brasil!!!!!! es incríble, el tiempo está de locos!

    Toñi: yo seré un desastre pero si tengo ganas de comer algo en particular, por más que sea de verano y esté en invierno, si ando de antojo lo como igual, por ejemplo con el helado, lo tomo todo el año, aunque haga frío!. Es más, ayer con el frío que hacia pasé por una heladería y me pedí un vasito!! jajaj, es que el helado es mi perdición!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte... frío... Aquí en Asturias o es que haga un calor extraordinario, pero lo suficiente como para pasarlo fatal con estos calores...
    Besinos!

    ResponderEliminar
  5. Aquí es pleno verano y tenemos algunas tormentas, pero el latte lo tomo frío hasta que venga el invierno! Delicioso ese de choco blanco, rico rico :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Havanna! Lo que más me gusta son las galletitas de limón bañadas en chocolate. Tomo nota de la recomendación del café, nunca lo probé. Cuando vuelva a Capital lo pruebo.
    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario