Chocolate caliente de Nutella (festejando el 9 de julio)

Foto: Pilar Larralde Armas

 Ya sé, ya sé, no puede sonar muy patriótico esto de hacer un chocolate caliente de Nutella para el desayuno para celebrar el Día de la Independencia aquí en Argentina; Nutella es una marca italiana de una crema de chocolate y avellanas, pero ¿no es Argentina un país construido con inmigrantes, muchos de ellos italianos?? Asique para darle un giro al clásico chocolate caliente, se me ocurrió hacerlo esta vez con la muy popular Nutella.          
  
Foto: Pilar Larralde Armas
Foto: Pilar Larralde Armas

Nutella es la marca comercial de una crema a base de chocolate y avellanas, y debo admitír que hoy fué la primera vez que la comí, aunque muchos no lo crean. Siempre veía recetas con este crema en un montón de blogs y me habían entrado unas ganas tremendas de saber por mis propios medios cómo era, y la verdad que me encantó. Tal vez algunos puristas se van a enfadar conmigo, pero le econtré un sabor muy parecido a la crema de Bon o Bon, tal vez porque está hecha a partír de chocolate y maní en este caso, pero con esto no quiero decír nada negativo, al contrário! repito, la Nutella es espectacular, y en este versión en chocolate caliente...un vicio!!!
Para acompñar este chocolate caliente de Nutella y hacer más completo el desayuno, preparé una torta humeda de coco, una combinación buenísima para el chocolate, pero la receta la dejo para la próxima. Por ahora, a disfrutar de esta versión del chocolate caliente, ideal para estos días de frío polar!!!

 
Foto: Pilar Larralde Armas

Chocolate caliente de Nutella

1 taza de leche
1 cucharada colmada de Nutella

crema chantilly para decorar, a gusto

-Poner la leche y Nutella en una olla, llevar al fuego y mezclar hasta disolver la Nutella, y luego dejar hervír.
-Servír en una taza y decorar con crema chantilly.

Comentarios

  1. Yo para festejar hice empanadas de carne.
    Beso desde Mardel

    ResponderEliminar
  2. Haber pensado en los inmigrantes es una buena excusa para esquivar el patriotismo. Para mí el nutella es un poco más fuerte que el bon o bon. Muy buena idea de la manera en que la utilizaste, con este frío es ideal,

    Saludos y feliz 9 de julio!

    ResponderEliminar
  3. q buena idea! con lo q me gusta el chocolate caliente, submarino, etc!

    ResponderEliminar
  4. Pilar!!! por el amor de Dios!!! cómo me pones estas cosas??? Aquí estamos con calor pero uno de estos me tomaba ahora mismo ;) Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario