jueves, 26 de mayo de 2011

Chocolate caliente

Foto: Pilar Larralde Armas

Aaaaamoooooo el chocolate. Es una auténtica perdición para mi. Casi que no puedo resistirme cuando veo una receta que lleva chocolate, como tortas, brownies, masitas, cupcakes, mousses....y como no, en bebidas.
Este chocolate caliente lo hice para celebrar el 25 de mayo, día de festejos aquí en Argentina, y resulta una bebida totalmente recomfortante, ideal para palear el frío invierno que hace por estados lados en esta época. Lo serví de desayuno, con unos churros (que en unos días les paso la receta), un auténtico desayuno patrio. La receta es de mi ¨autoria¨. El año pasado había hecho un chocolate para estas mismas fechas pero me resultó un poco pesado, asique ahora viendo más recetas decidí improvisar y hacerlo más liviano, pero no por eso menos chocolatoso y delicioso. A continuación, la receta. ¡Que lo disfruten!

Chocolate caliente
1 litro de leche
200 c.c. de crema de leche
50 grs. de azúcar
200 grs. de chocolate para taza

-Poner en una olla la leche junto con la crema y el azúcar. Llevar a punto de ebullición.
-Mientras tanto, picar el chocolate, y cuando la leche empieze a hervír, agregar el chocolate. Mezclar constantemente hasta que se disuelva por completo el chocolate. Apagar el fuego y servír.

7 comentarios:

  1. Con los dias de viento que estamos sufriendo por estas tierras, un chocolate asi de bueno me vendria de maravilla!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no eres tu sola la que ama el chocolate!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. q rico! me encanta el chocolate! me tomaria una tacita ya! esta fresco hoy!

    ResponderEliminar
  4. mmmmh...yo quiero tomarme esa taza de chocolate, se ve muy rriiicoo!!

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas por sus comentarios. en verdad el chocolate le gusta a todo el mundo, y en bebida es absolutamente delicioso!! ¿como poder resistirse?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pilar, quiero hacer el chocolate el sábado 25 para mi familia, seremos 12 personas, me podes decir cuales son las proporciones de leche y chocolate que conviene usar?
    Gracias por tus recetas!!!te sigo siempre
    Beso,
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! Esta receta rinde para 5 personas más o menos, depende del tamaño de la taza que vallas a utilizar, si es chica (de unos 200 c.c. de capacidad aproximadamente) o si es grande (de unos 250 c.c.)... Yo te diría que hagas la receta multiplcando por tres las cantidades y si llegara a sobrar un poco... siempre hay alguien que quiere más!!
      Besos y gracias por comentar! Pilar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...