Flan de coco

Foto: Pilar Larralde Armas

Buen domingo! Como notarán, el diseño del blog ha cambiado. Hace tiempo que tenía ganas de darle un cambio, y bueno, aprovechando que estamos en vacaciones de invierno, es que me decidí. Todavía falta, quiero agregar algunas secciones, pero me gustaría que me comenten sobre lo que les gustaría ver en el blog, qué les parece hasta ahora....todo es bienvenido!
Pero bueno, como no hay entrada sin una receta, hoy les comparto la receta de este flan de coco. En el blog ya tengo publicadas dos recetas de flan, una es la clásica, el flan que todos hacemos, y también está la versión con chocolate con leche. Asique para variar un poco y darle un twist a un postre tan conocido, es que quise hacer este delicioso flan de coco.
El coco es uno de mis ingredientes favoritos, me encanta, y qué mejor que utilizarlo en un flan?? esta receta es super fácil de realizar -como la de todos los flanes, en realidad- y además lleva leche condensada, otro ingrediente para no perderse
Y como el coco combina de maravillas con el dulce de leche, este flan merece estar en el recetario personal, para hacerlo una y otra vez para compartír con nuestros seres queridos.
Disfruten!

Flan de coco

Para el caramelo:
100 grs. de azúcar
100 c.c. de agua

-Poner el azúcar y el agua en la flanera y llevar a fuego medio hasta formar un caramelo rubio o dorado. Retirar del fuego y esparcír el caramelo por todo el molde, teniendo cuidado de no quemarse. Reservar.

Para el flan:
10 huevos
1 litro de leche
100 grs. de coco rallado
1 lata de leche condensada


agua hirviendo, cantidad necesária
dulce de leche para decorar, cantidad necesária
coco rallado para decorar, cantidad necesária

-Poner los huevos en un bowl y verter la leche fría, batír ligeramente, agregar el coco rallado y mezclar. Verter la leche condensada y batír hasta integrar. 
-Verter la preparación anterior dentro de la flanera acaramelada.
-Disponer un papel de cocina dentro de una asadera y poner la flanera encima del papel (para evitar que se deslice). Cubrír la mitad de la asadera con agua hirviendo y llevar al horno hasta que el flan esté firme, alrededor de 40 minutos.
-Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar sobre un plato o fuente. Decorar con dulce de leche y coco rallado.

Comentarios

  1. Pilar, espectacular todas tus recetas, ya probe varias! Tendrias alguna receta de budin, muffin, torta, de harina de algarroba con alguna mermelada de frambuesa o algo similar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no tengo ninguna receta con harina de algarroba, pero dado que se la utiliza para reemplazar el cacao, lo podees reemplazar en esta receta

      http://la-fiesta-del-te.blogspot.com.ar/2017/05/budin-integral-de-chocolate.html

      y la podés rellenar con mermelada o lo que más te guste.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. que buena renovacion le diste al blog Pilar ! Voy a probar el flan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario