En casa con Jamie

Foto: Pilar Larralde Armas

Esta vez no voy  a postear ninguna receta. Sólo quería hablarles de un libro de cocina que me compré hace unas semanas y del que estoy absolutamente enamorada (si es que se puede estar ¨enamorada¨ de un libro).
El libro en cuestión se titula ¨Jamie en casa¨ y su autor es un chef inglés muy popular en su país y en muchos otros llamado Jaime Oliver. Es considerado una ¨celebridad¨ en muchos países y de hecho ha realizado varios programas de televisión y publicado muchos libros de cocina (de los que algunos está traducidos al español). Su cocina se caracteriza por ser sencilla, con platos ingleses tradicionales y también con comidas que intentan reflejar la cocina hogareña. Está en contra del llamado fast-food y su premisa es que aquellos que no se animan a cocinar en sus casas, por pensar que es algo difícil, que lleva mucho tiempo, lo intenten. Está tan comprometido con todo esto que incluso ha hecho una ¨cruzada¨ llamada Food Revolution (en inglés, algo así como revolución alimenticia) –primero en su país y luego en Estados Unidos, en el que le enseñó a la población la importancia de cocinar sus propios alimentos, con recetas siempre sanas y sencillas, teniendo mucho éxito en su país pero no tanto en Estados Unidos, tan acostumbrados al fast-food y a la comida grasosa.



El libro del que quería hablarles -¨Jamie en casa¨- es un bellísimo libro de cocina en el que no sólo incluye recetas sino también consejos de cómo hacer tu propia huerta orgánica en casa en un jardín –o incluso en un departamento con macetas-, para cultivar lo que se te ocurra. El libro se llama así porque sus recetas fueron creadas a partir de verduras y frutas que cultiva en su propia casa.

El libro está dividido por capítulos según las estaciones del año –primavera, verano, otoño, invierno- y cada capítulo con secciones según lo que puedas cosechar en cada estación –espárragos, zanahorias, frutas de árbol, puerros, setas….-. Y cada sección comienza con una introducción sobre ese alimento, para dar lugar a las recetas y terminar con consejos útiles y sencillos sobre cómo cosecharlos y cultivarlos. Sin olvidarse de unas hermosas fotografías que dan unas ganas increíbles de comerse esos platos.

Foto: Pilar Larralde Armas
Foto: Pilar Larralde Armas
 
Creo que es por eso que dije al principio de eso de que estoy enamorada de este libro. Es que encuentro en él y en su autor una filosofía muy parecida al Slow Food (una corriente contraria al fast-food, que está en contra de la ¨aceleración¨ mundial y que en este caso, intenta que las personas nos tomemos nuestro tiempo para cocinar, que lo disfrutemos, que comamos con productos autóctonos, con frutas y verduras de estación y no alimentos transgénicos) de la que soy una seguidora y que intento reflejar en este blog (en mi caso, haciendo comidas clásicas de mi país, pero también algunos platos internacionales tradicionales).


Comentarios

  1. Muy lindo tu Blog Pili... a JAMIE lo pueden ver en el Discovery Home & Health.. no solo es divino el.. sino q cocina como los dioses.. besitos...Agus Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Siiii, y pronto cuelgo dos recetas que hice de su libro, riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan todos los programas de jamie !!!
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario