SOBRE MÍ



Nací en La Plata, provincia de Buenos Aires, un 16 de octubre de 1984. Mi amor por la cocina se inició hace muchos años, cuando de niña en la casa de mis abuelos maternos veía a mi abuela cocinar ñoquis, dulces de quinotos, panes dulces, roscas.... me gustaba mucho verla cocinar para sus seres queridos y ahí es cuando empecé a dar mis primeros pasos en la cocina. Más adelante cuando terminé el secundario empecé otra carrera que nada tenía que ver con la cocina (Letras), pero mi amor por este arte nunca desapareció, y es por eso que me decidí a estudiarla en serio, y en el año 2011 me recibí de ¨Chef Internacional¨. 
En el año 2010 creé el blog La Fiesta del Té, en el que publico mayormente recetas de pastelería, panes y conservas, que es lo que más me gusta cocinar y comer, aunque tengo alguna que otra receta salada. Recetas que provienen de libros de cocina tanto argentinos como en otros idiomas (poseo una biblioteca de este temática que cuenta actualmente con más de 50 libros, y espero que siga creciendo!!), en los que siempre agrego mi toque personal, más algunas recetas creadas por mí.
El blog es un espacio personal en el que comparto recetas con lectores de distintos países, y el cual me permite interactuar con ellos comentando y charlando alrededor de un tema universal: la comida y los vinculos. Ojalá les guste, siéntanse cómodos!

Comentarios

  1. Te felicito y te deseo el mejor de los éxitos

    ResponderEliminar
  2. hice un par de recetas de este blog, salen sensacionales, sin advertir a quien correspondía el mèrito, gracias por contribuir a mi aprendizaje . Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosas palabras Amalia! Me pone muy contenta que el blog te sirva de ayuda. Muchas gracias a vos por tu comentario!

      Eliminar
  3. Guuuau Pilar éxito me encanta tu blog ...y sencillo para las ama de casa gracias

    ResponderEliminar
  4. Te descubri en esta larga cuarentena ,hice la torta de peras invertida fue un exito barbaro !!!agradecida toda la familia .espero seguir haciendo las ricas cosas que tenes publicadas .hasta la proxima receta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me pone muy contenta que te resulten las recetas!

      Eliminar
  5. Estoy muy agradecida ,de ti aprendí a hacer unos ravioles rellenos de ricota y espinacas con estofado de osobuco ,ahora la estoy checando tus publicaciones y no veo recetas saladas ,eres genial un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hace un tiempo hice una restructuración del blog y quise dejar sólo recetas de pastelería/panadería, aunque hay algunas recetas saladas como tartas, empanadas y algunas conservas.
      Un beso! Pilar.

      Eliminar
  6. Hola. Estaba buscando la receta de unos bollitos que hacía mi madre. Creo que los sacó de un libro de Chichita de Erquiaga. No los encuentro por ningún lado, pero llegué hasta aquí y estoy fascinada con tu blog!
    No sé por qué estoy obsesionada con volver a comerlos. Obviamente, mi madre ya no está para pedirle la receta y era de esas cocineras que guardan todo en su cabeza. Yo no puedo quitar esos pancitos de la memoria. Sólo recuerdo que llevaban pasas, eran dulces, pero con muy poca azúcar y seguramente hidrataba las pasas con alguna bebida alcohólica porque tengo un aroma entre la boca y la nariz que no sé cómo explicar. Será que te suena algo así?
    Gracias por compartir tantas cosas ricas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario