Pithiviers

Foto: Pilar Larralde Armas


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers

Foto: Pilar Larralde Armas


El Phitiviers es un pastel de orígen francés, y se compone de una masa de hojaldre rellena de crema frangipane (crema de almendras). Se puede hacer tanto de forma individual como también una torta grande. Es muy rico. Yo lo hice de las dos formas porque hice los ingredientes de más, y la verdad que me gustó más como me salieron los individuales, el grande no me salió muy bien que digamos. Nos vemos!!

Foto: Pilar larralde Armas
Foto: Pilar Larralde Armas



Pithiviers
(rinde uno grande de 20 cm. de diámetro, u 8 individuales de 7 cm., aprox.)

500 g hojaldre
1 huevo batido 

 
Para el frangipane:
100 g azúcar
100 g almendras molidas
100 g manteca (mantequilla) pomada
2 huevos
1 chorrito de kirsch u otro licor de frutas (opcional)
Azúcar impalpable para espolvorear
 

-Descongelar el hojaldre si fuera el caso según las indicaciones del paquete. Extender la masa y cortar círculos con un cortante del tamaño deseado -si lo hacen individuales- y llevar a la heladera dispuestos sobre una bandeja antihaderente, hasta el momento de utilizar (si eligen la opción grande, dividen la masa en dos y forman dos círculos grandes, para que entren en el molde de 20 cm.).
-Para el frangipane: Batír la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadír los huevos uno a uno e incorporara almendra molida y el licor. Mezclar bien.
-
Extender esta crema sobre el centro de los círculos de hojaldre que ya teníamos preparado, extendiendola  hasta dejarlo a unos dos centímetros de margen.
-
Pincelar este margen con el huevo batido, cubrir con el segundo disco de hojaldre. Presionar los bordes para sellarlos y con la punta de un cuchillo trazar un diseño en espiral sobre la superficies. Dejar en la heladera 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200 °c 10 minutos. Bajar a 180 °c y seguir horneando 15 minutos más.

Comentarios

  1. Yo también intenté uno grande y se deformó, no sé por qué. Te quedaron doraditos y muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre te ha quedado espectacular! A mi tambien me gustan mas los individuales. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo Pilar me ha encantado este postre, no resulta nada empalagoso y el hojaldre le da ese toque, genial.....
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te han quedado y qué ricos están!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales :D!!! Yo le hice grande y estaba muy rico!!!
    Probaré como están individuales, y ya te contaré.

    Un besito,
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  6. Pilar, decirte que el dorado de esa última foto bien merece un aplauso. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario