Super tarta de coco y dulce de leche

 
















Esta súper torta la hice hace ya unas semanas atrás, andaba con unas ganas tremendas de comer tarta de coco, pero quería hacer una versión ¨especial¨, distinta de la tradicional, y saqué la idea de la revista de Marú Botana. Para los que la conocen, no hay necesidad de presentarla, pero para los que no... se trata de una cocinera argentina muy popular que más que nada se dedica a la pastelería y que todo lo hace a los grande, las tortas/pasteles son enormes, bien potentes, untuosos y esta tarta (o súper tarta, o torta en realidad, dada las proporciones) no es la excepción. 
Como indica en la receta, la masa va a en un molde para torta, de los altos, para que quede bien alta, y es deliciosa, hasta ahora nunca me había atrevido a ¨jugar¨ con los sabores de las masas dulces y ésta lleva oporto, todo un acierto, la da un sabor muy muy rico. Después va el dulce de leche (respostero, si no se cae) y el relleno de coco....muy parecido al que se utiliza para hacer los famosos coquitos, y bueno, después decorado con copitos de dulce de leche, es muy fácil de hacer y queda re linda, si la hacés seguro que tus invitados van a decir ¨ahhhhh que linda¨, pensando que estuviste un montón de tiempo haciéndola y decorándola, pero nada que ver, y vas a quedar de maravillas!!!.
A mi parecer se trata más que nada de una torta para cumpleaños más que de una tarta para la hora del té.




La receta es espectacular, pero confieso que terminé adaptando la parte del relleno de coco y al final hice una receta de Coquitos de Clara Serventi, del canal Utilisina, ya que me parecía más consistente que la que daba en su receta Maru, igualmente deliciosa.
Por culpa de esta tarta que dejé la dieta, de tan rica que es, pero prometo retomar la dieta el lunes. ¿Porqué las cosas ricas son las que más engordan, eh??


Super tarta de coco y dulce de leche

rinde 12 porciones aproximadamente, en una tartera de 28 cm. de diámetro

Para la masa:
(Fuente: Maru Botana, Maru, número 25, año 2012)


150 grs. de azúcar
150 grs. de manteca (mantequilla pomada)
2 yemas de huevo
75 c.c. de oporto
250 grs. de harina 0000 (para pastelería)
80 grs. de fécula de maíz
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pìzca de sal


-Batír la manteca (mantequilla) pomada junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregar las yemas y el oporto mientras continúo batiendo. Incorporar los secos (harina, fécula de maíz y polvo de hornar) y mezclar hasta formar una masa. 
-Aplastar la masa sobre dos hojas de papel film con las manos  y llevarla a la heladera por 1 hora (lo ideal es toda la noche). Luego estirarla sobre una mesa enharinada y forrar con la masa una tartera desmontable de 28 cm. de diámetro. Reservar 15 minutos en el freezer (para que sea más fácil esparcile por encima el dulce de leche).

Para el relleno:
(Fuente: Cara Serventi, Utilisima.com)

200 grs. de manteca (mantequilla) pomada
250 grs. de azúcar

5 huevos a temperatura ambiente

200 grs. de
crema pastelera (si hacen la mitad de la receta, igual les va a sobrar un poco; la pueden utilizar para untar una rebanada de pan tostado, y queda perfecta para el desayuno)
escencia de vainilla, c/n

400 grs. de coco rallado

30 grs. de almidón de maíz

700 grs. de dulce de leche repostero

-Batír la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema. Ir agregando los huevos de a uno mientras continúo batiendo.
-Incorporar la crema pastelera y por último el coco rallado, la escencia de vainilla y el almidón de maíz, mezclando bien entre cada adición.


-Precalentar el horno a 180°c.
-Para el armado final, cubrír la base de la masa con una capa de dulce de leche (500 grs. aprox.. reservar el resto para decorar), volcar por encima el relleno de coco, y luego llevar al horno por una hora o hasta que el relleno quede firme.
-Retirar entonces del horno y dejar enfriar. Desmoldar sobre una bandeja/fuete y decorar la tarta haciendo copetes de dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera con pico rizado. Espolvorear los copetes con coco rallado.

Comentarios

  1. A mi me encanta Marú botana, de hecho tengo una tarta pendiente de subir...y esta de coco y dulce de leche le va a fascina a mi Madre, fan del coco!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA MARU BOTANA, MUY BUENA LA RECETA GRACIAS POR COMPARTIRLA, LA VOY A PONER EN PRACTICA. A MI HIJO MAYOR LE ENCANTA EL COCO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. AAAAyyyy nooooo, que cosa tan buena se ve esa tarta, te quedo divino, mandame un gran pedazo, se me hizo agua la boca cuando la vi!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pilar, no me extraña que dejases el régimen, esta tarta es un auténtico pecado, madre mía que pinta tiene niña.
    Hoy ya es marte osea que imagino habrás vuelto a las verduras no????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia!!! aquí es imposible estar a dieta!!! :s

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, qué delicia de pastel, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, de casualidad di con tu blog mientras buscaba la "imagen" de la receta de Maru, es decir, tengo el libro, pero se ve esta torta cortada y quería verla así enterita ya que la voy a hacer para el cumple de mi mamá en estos días. Te cuento que me alegra encontrar un blog de Argentina ya que la mayoría que conozco son de Europa.si queres pasarte por el mio, estas invitada, ah! no te dije, soy de Rosario. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  8. QUE DELICIA ES TODO ESTO!!!!!! ,ME SALERON PERFECTO ,MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Que cantidad de polvo de hornear leva??

    ResponderEliminar
  10. Y se puede hacer con harina leudante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm no te recomiendo usar harina leudante porque la masa va a leudar mucho

      Eliminar

Publicar un comentario