Galletitas rellenas de limón

Foto: Pilar Larralde Armas


Una de las frutas que llegan con el frío son los limones, están hermosos, me encanta ese sabor ácido, para hacer el clásico Lemon Pie, un rico y sencillo Budin, para hacer una recomfortante Tisana, o porqué no, comprar en cantidad y abrillantarlos para tener durante todo el año y poder decorar postres con ellos. Ésta vez me decidí por hacer unas galletitas, con un sabor bien suave a limón en la masa y también en relleno, ideales para la hora del té (o para cualquier momento del día en realidad!!!)



Foto: Pilar Larrade Armas

Galletitas de limón rellenas
(Fuente: Pía Fendrix. Colección de revistas Repostería fácil para todos. Suplemento Galletitas para la hora del té. Ed. Unimago)


Para la masa:
250 grs. de manteca (mantequilla) pomada
100 grs. de azúcar impalpable
ralladura y jugo de 1 limón
200 grs. de harina 0000
100 grs. de almidón de maíz

-Combinar la manteca (mantequilla) con el azúcar impalpable (glas) en un recipiente. Perfumar con la ralladura de limón.
-Batír con la ayuda de un batidor eléctrico hasta obtener una crema espumosa, mientras voy incorporando el jugo de limón.
-Tamizar la harina con el amidón de maíz. Agregarlos a la preparación anterior.
-Mezclar con ayuda de una espátula hasta formar una masa lisa y tierna, sin amasar y trabajando la masa lo menos posible, de lo contrário después quedaría dura. 
-Estirar con ayuda de un palo de amasar sobre una superficie ligereamente enharinada hasta que la masa tenga 1 cm. de espesor.
-Cortar círculos de nos más de  3 cm. de diámetro con ayuda de un cortante. distribuirlos en una placa para horno. Llevar al horno durante 10 minutos, aprox., o hasta que estén ligeramente dorados. Retirar con una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla, a temperatura ambiente. 

Para el relleno:
60 grs. de manteca (mantequilla) pomada
250 gr. de azúcar impalpable (glas)
jugo de limón, cantidad necesária 


-Colocar la manteca (mantequilla) junto con el azúcar impalpable (glas) previamente tamizada en un recipiente. Verter por encima el jugo de limón.
-Batír con el batidor elétrico durante 5 minutos o manualmente durante 10 minutis, hasta obtener una crema lisa y espumosa.


Armado:
azúcar impalpable (glas), cantidad necesária

-Colocar la crema en una manga con pico liso y realizar un copete de relleno sobre la mitad de las galletitas frías. No colocar demasiado relleno, para evitar que desborde por los costados, ni muy poco para que las galletitas queden secas.
-Tapar el relleno con las galletitas restantes. No presionar demasiado para evitar que el relleno de derrame. Espolvorear con azúcar impalpable (glas).

Comentarios

  1. Que ricas deben ser!! Puedo quedarme con una para la merienda?? Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas te han quedado Pilar. Esta semana una amiga trajo unas galletas parecidas al trabajo y estaban deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de galletas, en mi casa los postres de limón triunfan seguro, si no mira la tarta de mi hijo, de limón con relleno de lemon curd, las preparo seguro Pilar.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las galletitas de limon! te quedaron buenisimas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, cómo estás? Mi nombre es Natalia. Quiero hacerlas, pero tengo una duda, son sólo 20 gramos de harina? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por escribir. Hubo un error de tipeo, son 200 grs. de harina 0000 (para pastelería), ahí lo corregí. Saludos! Pilar

      Eliminar

Publicar un comentario