Submarino

Foto: Pilar Larralde Armas

Los que no son de Argentina y Uruguay pueden desconocer esta bebida típicamente invernal, pero por estos lados es muy tradicional. Estuve viendo unos blogs investigando sobre esta bebida haber si encontraba un poco sobre su historia y me encontré con uno de no me acuerdo de qué país donde el blogger contaba que había venido a Argentina y definía al famoso submarino como un delicioso chocolate caliente que generalmente se sirve en las confiterías y la carcterística principal es que lo ¨hacés vos mismo¨. Me explico: vas a una confitería, pedís un submarino y te traen leche bien caliente servida en un vaso que es especial para esta bebida, más una barrita de chocolate para taza (el más tradicional es de la marca Águila), lo revolvés bien y ya tenés un chocolate caliente made in Sudamérica!! y el nombre de submarino viene de ahí, de sumergir ¨como un submarino¨ la barrita de chocolate en la leche hirviendo.

Foto: Pilar Larralde Armas

Cuando mi hermana y yo éramos chicas, mi papá nos solía invitar -en la época de invierno y muuucho frío- a tomar un submarino con medialunas dulces en alguna confitería de la ciudad y la verdad que me encantaba!!! Asique aprovechando estos días de temperaturas bajo cero, me hice uno. Quizá algunos estén acostumbrados a tomar esta bebida sólo si van a una confitería, pero a mí me vuelve loca la leche con chocolate y como no da tomar una chocolatada fría con estas tenperaturas...me hice un submarino bien calentito y chocolatoso.


Foto: Pilar Larralde Armas



Por la simplicidad de la bebida, no vale la pena hacer una receta porque la verdad que ni hay: sólo se trata de mezclar una barrita de chocolate en leche bien caliente, nada más ni nada menos que eso, y recomfortante con esta bebidas sencilla y a la vez riquísima!!

Comentarios

  1. submarino con churros de la giralda, son lo más! :)

    ResponderEliminar
  2. pd: ¿se puede quitar la verificación de la palabra (y ahora también número)? cada vez es más difícil... si es para filtrar los comentarios, tal vez te sirva más aprobar los comentarios antes de publicarlos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. adoro el submarino! y como no tomo cafe, es mi bebida de "tomamos un cafe?" preferida!
    en casa lo hago con aguila, pero hay algunas confiteria q te llevan una barrita en forma de ..... submarino! jajaja no me acuerdo la marca...

    ResponderEliminar
  4. Qué rico que es el submarino! Siempre le pongo mas de una barrita para que quede bien intenso!

    Un saludo grande,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. 'Hola Pilar! me hiciste acordar..en una cafetería en Santa Teresita te dan el submarino muy bueno, que ademas la barra de chocolate tiene la forma de uno. Muchasd gracias por lo de el budín de dulce de leche, si tenes la receta me gustaría que me la pases si no es molestia.Besos!

    ResponderEliminar
  6. ...y que tal si lo acompañamos con churros?. Yo lo tomaba en una confitería de la Avenida Corrientes "El Vesubio".
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Que chocolatosamente rico post!!! me encanta el submarino y también suelo hacerlo en casa.. Nunca vi los chocolates-submarinos, una idea muy simpatica. Besos desde Cordoba!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia, mis hijos hacen algo parecido y le ponen chocolate a las bebidas calientes y les gusta ver como desaparece al derretirse! Sencillo como dices pero muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. Evidente nunca estuve en tu país y me parece una idea magnífica, ya sabes que ahora no lo tomaré me puede dar algo.... Tu bajo cero y nosotros 38 parece mentira. Besos linda.

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos hemos hecho alguna que otra vez submarinos, jejejee, es tan delicioso!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la desconocía por completo, y me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. No se publicó hoy tu nueva receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por avisarme, es que estaba haciendo el borrador y equivocadamente apreté el botón de publicar en vez de guardar, pero después la despubliqué, por eso no aparecía. besos!

      Eliminar

Publicar un comentario