Tortas fritas para celebrar el Día de la Independencia argentina

Foto: Pilar Larralde Armas

Como lo comento en el título de esta entrada, hoy es el Día de la Independencia aquí en Argentina, estamos de fiesta, y qué mejor que celebrarlo con unas clásicas tortas fritas?? La receta la saqué de un recetario antiguo de polvo Royal y es facílisima de hacer, la hacés en un periquete y son perfectas para acompañar el mate o un rico chocolate caliente.


Tortas fritas
(Fuente: Recetarios Royal)

250 grs. de harina 0000
1 cucharadita de polvo leudante (royal)
1 cucharadita de sal
40 grs. de grasa o manteca (mantequilla) blanda
1 huevo
1/3 taza de agua fría

grasa o aceite para feír, cantidad necesária
azúcar para espolvorear, cantidad necesária

-Tamizar la harina junto con el polvo leudante y la sal sobre un bowl. Agregar la grasa o manteca, el huevo y el agua, e ir mezclando con un tenedor. Aamasar hasta formar un bollo.
-Tomar pequeñas porciones de masa y estirarlas con forma circular. Hacer un pequeño agujero en el medio de la masa con ayuda de un cuchillo.
-Ir friendo las totas fritas en aceite bien caliente (que se valla calentando a fuego mínimo hasta alcanzar la temperatura justa) y espolvorearlas con azúcar.

Comentarios

  1. que rico!!! acá en Montevideo esta por llover!! que receta mas justa para la lluvia que unas tortas fritas! mmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili!! Feliz día de la Independencia! Y qué mejor que pasarlo con esas tortas fritas con azúcar como me gustan a mi... (mi suegra las hace riquísimas, pero sin azúcar!). Día especial para eso ya que está nublado y bastante frío. Beso enorme y una alegría leer un post tuyo!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Pilar y deliciosas tortitas, ummm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario