martes, 9 de julio de 2013

Tortas fritas para celebrar el Día de la Independencia argentina

Foto: Pilar Larralde Armas

Como lo comento en el título de esta entrada, hoy es el Día de la Independencia aquí en Argentina, estamos de fiesta, y qué mejor que celebrarlo con unas clásicas tortas fritas?? La receta la saqué de un recetario antiguo de polvo Royal y es facílisima de hacer, la hacés en un periquete y son perfectas para acompañar el mate o un rico chocolate caliente.


Tortas fritas
(Fuente: Recetarios Royal)

250 grs. de harina 0000
1 cucharadita de polvo leudante (royal)
1 cucharadita de sal
40 grs. de grasa o manteca (mantequilla) blanda
1 huevo
1/3 taza de agua fría

grasa o aceite para feír, cantidad necesária
azúcar para espolvorear, cantidad necesária

-Tamizar la harina junto con el polvo leudante y la sal sobre un bowl. Agregar la grasa o manteca, el huevo y el agua, e ir mezclando con un tenedor. Aamasar hasta formar un bollo.
-Tomar pequeñas porciones de masa y estirarlas con forma circular. Hacer un pequeño agujero en el medio de la masa con ayuda de un cuchillo.
-Ir friendo las totas fritas en aceite bien caliente (que se valla calentando a fuego mínimo hasta alcanzar la temperatura justa) y espolvorearlas con azúcar.

3 comentarios:

  1. que rico!!! acá en Montevideo esta por llover!! que receta mas justa para la lluvia que unas tortas fritas! mmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili!! Feliz día de la Independencia! Y qué mejor que pasarlo con esas tortas fritas con azúcar como me gustan a mi... (mi suegra las hace riquísimas, pero sin azúcar!). Día especial para eso ya que está nublado y bastante frío. Beso enorme y una alegría leer un post tuyo!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Pilar y deliciosas tortitas, ummm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...