martes, 25 de noviembre de 2014

Tarta de chocolate y crema y novedades!

Foto: Pilar Larralde Armas

Hola! La semana pasada les había contado que tenía algunas novedades y acá van: como algunos sabrán, hago desde mi casa pastelería para vender pero no lo tenía muy bien organizado, y con motivo de las fiestas que se vienen creé una página en facebook, La Fiesta del Té Pastelería Artesanal (aparte de la del blog), donde voy a ir poniendo todas las cosas que voy a hacer para vender, por el momento pan dulce y varios budines, pero ya iré agregando más cosas, asique si viven en La Plata, les pido que pasen y hagan click en me gusta (y sino son de La Plata también!! jeje todo suma).

Foto: Pilar Larralde Armas

Esta receta la hice para el día del amigo último (sí, la tengo archivada desde entonces); tengo un grupo de amigas con las cuales todos los años para esa fecha nos juntamos a la tarde a tomar el mate/té -luego la cena- y a mi me gusta hacer la parte dulce (obvio!), siempre hago algo con chocolate (el año pasado esta deliciosa torta brownie, y también he hecho esta torta francesa de chocolate y unos brownies). Este año quise hacer algo con este mismo ingrediente pero no tan pesado y esta tarta es ideal: una masa crujiente de chocolate, una crema pastelera de chocolate y encima crema chantilly y chocolate rallado, se siente bien el sabor pero es bastante liviana, y con estos calores es estupenda.


Tarta de chocolate y crema
(Fuente: Dorie Greenspan. Baking. From my home to yours)

Para la masa:
270 grs. de manteca (mantequilla) fría, cortada en cubos
60 grs. de azúcar impalpable
320 grs. de harina 0000 (para pastelería)
80 grs. de cacaco amargo
1/2 cucharadita de sal
2 yemas grandes
leche si fuera necesário

-Procesar la manteca (mantequilla) junto con el azúcar, la harina el cacao y la sal hasta formar un arenado. Agregar las yemas y procesa sólo hasta formar una masa. 
-Poner la masa entre dos hojas de papel film, estirarla levemente y llevarla a la heladera por 1 hora.
-Encender el horno a 18o°c.
-Retirar la masa de la heladera, esperar 5 minutos y estirarla con un palote sobre una mesa levemente enharinada. Forrar con ella una tartera desmontable de 28 cm. de diámetro. Llevar al horno y cocinar por 30 minutos, aproximadamente.
-Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar sobre una fuente. Reservar.

Para la crema de chocolate:
6 cucharadas de maizena
1/2 cucharadita de sal
8 yemas
800 c.c. leche
12 cucharadas de azúcar
400 grs. de chocolate semiamargo derretido
74 grs. de manteca cortada en cubos, a temperatura ambiente

-Poner en una olla la leche e hervír.
-Mientras tanto, en un pequeño bowl mezclar las yemas junto con el azúcar, la maizena y la sal. Reservar.
-Cuando comenzó a hervír, agregar la mezcla de yemas de a poco, sin dejar de mezclar con una espátula de plástico flexible, mezclando hasta que la crema espese. Apagar el fuego, incorporar la manteca (mantequilla) y el chocolate y esperar 15 minutos. Mezclar bien desde el centro hasta los bordes, hasta que esté todo incorporado y se forme una crema de chocolate bien pareja y lisa. tapar con hojas de papel film en contacto con la crema para que no se seque la superficie y reservar.

Para la cobertura:
250 c.c. de crema de leche
2 cucharadas de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de escencia de vainilla

-Batír la crema junto con el azúcar y la escencia de vainilla hasta punto chantilly.

Para el armado y  presentación:
chocolate rallado para espolvorear, c/n

-Poner encima de la masa de tarta la crema de chocolate y encima de ésta la crema chantilly. Decorar con el chocolate.

1 comentario:

  1. Me alegro muchíiiiiiiisimo y te deseo TODOS los éxitos!! un abrazo! y me quedo con u n pedacito de esa torta que se ve deliciosa.. mmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...