Helado de durazno y miel

Foto: Pilar Larralde Armas

Ahora que llegó el verano con sus días soleados nos encontramos con unas frutas de estación que en otras épocas no conseguimos, como por ejemplo unos deliciosos duraznos, cuando fui a la verdulería y los vi tuve que comprar un par de kilos para preparar algun postre, enseguida se me ocurrieron varias ideas pero en el ¨top list¨ estaba el de hacer un helado casero. Es muy fácil de hacer y no si no tenés una máquina para hacer helados no hay ningún problema, les doy las instrucciones para preparalo de las dos formas y les va a salir un helado super cremoso. Además esta receta tiene un plus, el agregado de miel que le da un toque perfecto.


Helado de durazno y miel
(Fuente: Dorie Greenspan. Baking, from my home to yours. Ed. Houghton Mifflin Harcourt)

1,500 grs. de duraznos
200 grs. de miel
200 grs. de azúcar
500 c.c. de leche
500 c.c. de crema de leche
6 yemas de huevo
2 cucharaditas de escencia de vainilla

Día 1
-Poner 1 kgr. de duraznos en agua hirviendo y esperar 10 minutos, retirarlos con una espumadera y colocarlos en una olla con agua fría; pelarlos, cortarlos por la mitad, quitarles el carozo y cortarlos groseramente. Ponerlos en una cacerola junto con la miel y cocinar hasta que los duraznos estén levemente tiernos, retirar del fuego, licuar y reservar.
-Poner a hervir la leche, la crema y el azúcar juntos. Retirar del fuego, y sin dejar de mezclar con un batidor de alambre ir agregando las yemas de a una por vez. Por último -sin dejar de mezclar-, incorporar la escencia de vainilla y el puré de duraznos y miel.
-Llevar a baño de María sin dejar de mezclar -esta vez con una espátula- hasta que la preparación espese, teniendo mucho cuidado de que no hierva, sino se cortará, alrededor de 10-15 minutos; ustedes notarán que la preparación cambiará de consistencia. Apagar el fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la heladera unas horas, lo ideal es toda la noche. 

Día 2
-Poner la preparación en la máquina para hacer helados y seguir las instrucciones del fabricante. Si no tenés heladora, no te preocupes! simplemente poné el helado en un recipiente de plástico tapado, llevalo al freezer y cada 30 minutos mezclalo hasta que adquiera la textura deseada.

Comentarios

  1. ¡Qué ricorrrr! Hice uno así pero con damascos.. mi sobrino de tres años me dejó sin nada!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tienes recetas maravillosas ,todas me encantan ya hice unas cuantas un saludo y mi admiración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario