Yogurt helado de frutilla

Foto: Pilar Larralde Armas


Arrancó el año con un calor insportable, pesado, y qué mejor que combatirlo con un postre bien fresco como el que les paso hoy? En vez de un helado, nos refrescamos con un rico yogurt helado de frutilla, es super fresco, liviano y al no llevar ni crema ni huevos como el tradicional helado, es mucho más sano y tiene muchas menos calorías, asique también sirve para cuidarnos a la vez que nos damos un gusto no? La receta es super fácil de hacer, sólo mezclar lo ingredientes y llevar al frío para que tome consistencia y listo!


Yogurt helado de frutilla
(Fuente: David Lebovitz. The Perfect Scoop. Ed. Ten Speed Press)

450 grs. de frutillas, lavadas y sin las hojas
130 grs. de azúcar
240 grs. de yogurt entero (puede ser yogurt normal, el clásico, o si consiguen uno griego, muchisimo mejor. Yo utilicé yogurt firme de vainilla)
1 cucharadita de jugo de limón

-Mezclar en un bowl las frutillas con el azúcar y dejar a temperatura ambiente por 1 hora, hasta que las mismas empiecen a despedír su jugo.
-Entonces, licuar la preparación anterior con los demás ingredientes y refrigerar por 1 hora. Luego, poner la preparación en una máquina para hacer helados y seguír las instrucciones del fabricante.

Comentarios