sábado, 30 de abril de 2016

Torta de mermelada

Foto: Pilar Larralde Armas


¿Y dónde esta la mermelada, que no la veo??? imagino que se praeguntarán jeje. Esta clásica torta lleva mermelada pero dentro de la masa, mezclada con los demás ingredientes antes de llevarla al horno, lo que le aporta un sabor muy rico, dependiendo del sabor de la mermelada que utilices. 
Yo utilicé una mermelada de frutilla y naranja que hice durante el verano, y que todavía me quedaba en mi despensa. Y lo bueno de esta receta es eso, que no requiere un sabor específico de mermelada, sino que podés utilizar la que tengas a mano, y eso va a hacer que cada vez que la hagas, tenga un sabor distinto y un toque personal que le agregás vos al utilizar la mermelada a tu elección. No te la pierdas!


Torta de mermelada
(Fuente: Paul Hollywood. British Baking)

270 grs. de manteca (mantequilla) pomada
270 grs. de azúcar
5 huevos
270 grs. de harina leudante
150 grs. de mermelada

azúcar para decorar, cantidad necesária
ralladura de 1/2 naranja

-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar y enharinar un molde de 23 cm. de diámetro. Reservar.
-Batír la manteca (mantequilla) junto con el azúcar hasta formar una crema, alrededor de 5 minutos. Incorporar los huevos de a uno por vez, sin dejar de batír. Agregar la harina y mezclar a velocidad baja. Por último agregar la mermelada y mezclar.
-Pasar la preparación al molde y hornear alrededor de 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta éste sale limpio. Retirar del horno y dejar entibiar 5 minutos.
-Decorar espolvoreando la torta con azúcar y luego con ralladura de naranja, y dejar que se enfríe por completo en el molde, para luego desmoldarla sobre una bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...