miércoles, 10 de agosto de 2011

Budín de naranja

Foto: Pilar Larralde Armas
¿Se nota mucho que me encantan los cítricos????? (en mis dos últimas entradas publiqué un lemon pie y cáscaras de citricos abrillantados). Es que me amooooo su sabor ácido, es uno de mis preferidos. Por eso hoy les traigo la receta de un budín de naranja, pero no se trata de cualquier budín, en el que para saborizarlo le agregás jugo y/o ralladura de por ej. naranjas, sino que esta receta lleva la naranja entera, con la cáscara, la membrana, el jugo....todo licuado!. Le aporta un sabor, aroma y color increíble!


Foto: Pilar Larralde Armas


Budín de naranja
4 naranjas de jugo
4 huevos
250 grs. de azúcar
320 grs. de harina oooo
1 cucharadita (de té) colmada de polvo leudante
110 c.c. de aceite


-Encender el horno a 180ºc.
-Cubrír un molde de 24/25 cm. de diámetro con papel manteca, rociando con rocío vegetal el molde y el papel. Reservar.
-Pelar una de las naranjas cortando las cáscaras en una tira entera. reservar la tira. Cortar loas cuatro naranjas en cuartos y retirar las semillas. Cortar los cuartos de naranja al medio o en trozos más chicos y licuarlos (ir agregándolos a la licuadora de a poco). Reservar.
-Colocar los huevos en un bowl y agregar el azúcar. Batír a punto letra (al levantar el batidor y realizar un dibujo sobre el batido, éste se mantiene). Volcar el aceite y revolver ligeramente.
-Incorporar las naranjas licuadas y batír hasta integrar.
-Añadír el polvo de hornear y la sal a la harina. Tamizar sobre la preparación anterior. Batír hasta integrar.
-Volcar la preparación en el molde y emparejar dando suaves golpecitos sontra la mesa. Llevar al horno entre 40 y 50 minutos (hasta que al introducír un palillo el el centro, éste salga limpio).
-Retirar el molde del horno y dejar entibiar. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
-tamizar azúcar impalpable por encima del budín. Para recuperar el azúcar, se puede ubicar un papel blanco u otro elemento por debajo. Decorar con la cáscara de naranja reservada.

6 comentarios:

  1. Pilar, esto tiene que estar riquísimo, cuando entre el invierno lo haré, a pesar que hay mandarinas y naranjas todo el año es cierto que el cuerpo pide las frutas según la estación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. q delicia! yo hice por primera vez uno de mandarina con la mandarina entera, y es tan facil y rico, q me voy a agendar tu receta para probarla!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, soy como tu, me encantan los citricos. Este bizcocho tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir esta receta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Y a mi tambiéN!!! Bonito y jugoso bizcocho!!! un besín.

    ResponderEliminar
  5. este invierno comí mucho de este budín hecho con Mandarinas, y es riquísimo y súper fácil!!

    ResponderEliminar
  6. Lo hice y me quedó con un gusto muy fuerte, amarga.... una lástima. Por lo menos para nuestro gusto.. la próxima será. Creo que es por tanta cáscara de naranja molida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...