Cheesecake de chocolate blanco y arándanos

Foto: Pilar Larralde Armas


Un postre super fresco y fácil de hacer, ideal para estos calores y para esta época del año en que queremos hacer un postre para Navidad (que ya pasó) o para Fin de Año, cuando estamos corriendo preparando la comida, y lo que más necesitamos es un postre rico, pero ligero, para después de la gran comilona! jaja.
Esta versión del cheesecake es la que no se hornea -se imaginan un horno prendido durante una hora o más con estas temperaturas???-, por lo que es mucho más fácil de hacer, pero lleva varias horas en el freezer y luego en la heladera, asique mi recomendación es que lo hagan hoy. Vamos, que toavía están a tiempo!!



Foto: Pilar Larralde Armas

Cheesecake de chocolate blanco y arándanos

Para la base:
170 grs. de galletitas
100 grs. de manteca (mantequilla) 
2 cucharadas de miel

-Encender el horno a 180|c.
-Enmantecar los bordes de un molde de 23 centímetros de diámetro y cubrirlos con papel manteca. Reservar.
-Derretir la manteca (mantequilla) junto con la miel. Reservar.
-Procesar las galletitas y mezclarlas con la preparación anterior.
-Poner toda la mezcla en la base del molde y presionar con una cuchara, emparejando sobre toda la superficie. Hornear 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Para el relleno:
600 grs, de queso crema
250 grs. de crema de leche
crema pastelera*
400 grs. de chocolate blanco derretido (teniendo mucho cuidado de que no se queme, el chocolate blanco es muy delicado)
10 grs. de gelatina sin sabor
50 c.c. de agua tibia

2 cajitas de arándanos mezcladas con 2 cucharadas colmadas de azúcar

-Mezclar el queso crema con la crema de la leche, la crema pastelera y el chocolate blanco con una batidora hasta unir todo muy bien; hidratar la gelatina en el agua, e incorporarla a la preparación anterior, mezclando muy bien. Poner la preparación sobre la base de las galletitas ya cocidas. Envolver el molde en papel film y llevarlo al freezer hasta que se endurezca bien. Una vez realizado este paso, desmoldar el cheesecake sobre una fuente (aquí tienen un video que les servirá de ayuda) y llevarlo a la heladera hasta el momento de servir, teniendo en cuenta de que el postre en ese punto no debe estar congelado, y tampoco debe congelarse de nuevo una vez descongelado, por el tema de las bacterias.
-Al momento de servir, distribuir los arándanos con el azúcar sobre el cheesecake.

*Crema pastelera:
250 c.c. de leche
2 yemas de huevo
grs. de azúcar
21 grs. de fécula de maíz (maizena)

-Poner la leche en una ollita sobre el fuego y dejar hervír.
-Mientras tanto, en un bowl mezclar las yemas con el azúcar y la maizena.
-Una vez que la leche hirvió, agregarla a la mezcla de huevos sin dejar de mezclar. Pasar la preparación a una olla a fuego medio y mezclar constantemente hasta espesar. Apagar el fuego y dejar enfriar hasta utiizar.

Comentarios

  1. Qué ricorrr!! y con todo el trabajo que hay en estas fechas todavía te diste tiempo para publicar receta? Sos una genia!! Feliz 2015 Pilar!! Un abrazo desde Córdoba!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se ve! No sé muy bien por qué no uso mucho el chocolate blanco, sí el negro que me encanta. Voy a tener que probar ésta receta, no hay otra! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario