sábado, 13 de junio de 2015

Cookies de chocolate con trocitos de chocolate y nueces

Foto: Pilar Larralde Armas

Por fin llegó el invierno! Amo los días de frío, son tan lindos! Bueno, en realidad faltan unos días para que comience ¨oficialmente¨ el invierno, pero es que este otoño que tenemos ha sido bastante atípico, con unos días baastante calurosos que me molestan y mucho (muchos sabrán que soy una persona ¨de frío¨: a algunos los vuelve locos el verano, con el sol, la ropa liviana, la playa y todo eso... pues a mi todo lo contrario, me encantan los días fresquitos, el chocolate caliente, las montañas, la nieve.... sobre gustos no hay nada escrito no? jej).
Estas galletitas son super chocolatosas, una masa de chocolate con trocitos de chocolate, fáciles y rapidas de hacer porque no necesitan un tiempo de refrigerado antes de llevarlas al horno como la mayoría de estas preparaciones. Acompañadas con una tasa de café, chocolate caliente o submarino... la combinación perfecta!

Foto: Pilar Larralde Armas


Cookies de chocolate con trocitos de chocolate y nueces

30 grs. de harina 0000 (para pastelería)
1/4 cucharadita de polvo de hornear (royal)
1 pizca de sal
170 grs. de chocolate semiamargo, cortado en trozos medianos
200 grs. de nueces picadas groseramente
225 grs. de chocolate semiamargo
30 grs. de manteca (mantequilla) 
2 huevos grandes
100 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

-Encender el horno a 180°c.
-Cubrír con papel manteca varias bandejas para horno.
-En un bowl, cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Agregar los 170 grs. de chocolate cortado en trozos y las nueces, y mezclar. Reservar.
-Derretír a baño maría los 225 grs. de chocolate y la manteca (mantequilla), mezclando bien hasta que esté todo bien uniforme. Retirar el bowl y dejar entibiar.
-Mientras tanto, batír los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que comienze a crecer. Llevar a baño maría y seguir batiendo unos minutos más, hasta que la mezcla halla duplicado su volúmen y esté tibia al tacto.
-Retirar la mezcla anterior del baño maría e incorporar de a poco el chocolate derretido, batiendo a velocidad mínima hasta mezclar todo bien.
-Incorporar la mezcla de harina con el chocolate y las nueces en dos tandas, mezclando de a poco.
-Tomar pociones de la masa e ir colocandolas sobre las bandejas, con espacio entre ellas porque van a crecer en el horno.
-Hornear entre 12-14 minutos, o hasta que los bordes estén cocidos y el centro luzca húmedo. Retirar del horno y dejar enfriar.

2 comentarios:

  1. ¡¡Esto es placer de los dioses !! ja-ja !! Se ven riquísimas, Pilar. Una receta para no dejar escapar.
    Me identifico mucho con lo que decís acerca del invierno, a veces pienso que tiene que ver con mis tareas diarias de leer, traducir, corregir, estudiar .... son actividades que ciertamente se desarrollan mejor en invierno ... o quizá sea al revés y como me gusta e invierno, inconscientemente he elegido ese modo de vida. En fin ... el único problema es que los años me han hecho comprender que para quienes menos tienen el invierno supone una cuesta de sufrimiento y riesgo mayor. Ojalá todos pudiésemos elegir cuál es nuestra estación favorita. Bs.

    ResponderEliminar
  2. q ricas Pili! y bien chocolatosas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...