(Extra Especial) Torta marmolada con crumble

Foto: Pilar Larralde Armas


Hola a todos! ¿Cómo lo pasaron en el Día del Niño?? Ojalá que bien, aunque seamos grandes, cualquier motivo está bueno para festejar no? Yo lo pasé muy bien con mi sobrina hermosa.









Foto: Pilar Larralde Armas


Hoy les traigo la receta de un clásico, pero reversionado (la tendría que haber publicado antes porque la tenía en mi lista de pendientes del blog, pero bueno, se me pasó): la torta marmolada de vainilla y chocolate, pero esta vez con la novedad de que lleva una cobertura crujiente de manteca (mantequilla) con de chocolate. Una delicia total e ideal para una merienda especial. ¡Qué la disfruten!

Foto: Pilar Larralde Armas

(Extra Especial) Torta marmolada con crumble
(Fuente: levemente adaptado a partír de una receta de Rachel Allen. Cake. Ed. Collins UK)

Para el crumble/cobertura:
125 grs. de harina 0000
75 grs, de azúcar
75 gs, de manteca (mantequilla) fría, cortada en cubos
75 grs. de chocolate cortado en pequeños trozos, o diréctamente chips de chocolate

-Procesar todos los ingredientes menos el chocolate hasta formar un arenado (también se puede hacer el arenado con las manos), retirar el crumble de la procesadora y mezclar con el chocolate; guardar en la heladera mientras hacemos la torta.

Para la torta (muy levemente adaptada):
225 grs. de manteca (mantequilla) blanda
225 grs. de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml. de leche
225 grs. de harina 0000
2 cucharditas de polvo leudante (royal)
25 grs. de cacao amargo
25 grs. de harina 0000

-Encender el horno a 180°C.
-Enmantecar y enharinar un molde para torta de 23 cm. de diámetro. Reservar.
-Batír la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta formar una crema, alrededor de 5 minutos. Agregar los huevos de a uno, sin dejar de batír entre cada adición. Agregar el extracto de vainilla y la leche, y mezclar (en este momento la preparación puede parecer cortada pero no se asusten, incorporan los demás ingredientes y todo solucionado!). Incorporar los 225 grs. de harina 0000 y el polvo leudante y mezclar hasta integrar.
-Dividir la masa en dos partes iguales; en una agregar el cacao amargo y mezclar, y en la otra los 25 grs. de harina y mezclar.
-Ir intercalado capas de masa de vainilla y capas de masa de chocolate en el molde como se muestra en la foto. 


Foto: Pilar Larralde Armas

-Una vez que terminamos, tomamos un cuchillo y vamos formando ¨arabescos¨ sobre la torta cruda, sin llegar a la base del molde y sin mezclar, porque si no va a desaparecer el efecto marmolado.
-Retirar el crumble de la heladera y cubrir la torta con él
-Llevar al horno y cocinar 50-60 minutos, hasta que el crumble esté dorado y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio -tengan en cuenta que el palillo  se puede ensuciar de chocolate-.
-Retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla, hasta que la torta se enfrie y luego pasarla a una bandeja.

Comentarios

  1. UHHHHH!!! Se me hace agua la boca.. ¡Qué rico debe estar!! Besos y feliz día del niño ¡atrasado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario