Trifle de mousse de chocolate blanco y frutillas naturales


El Trifle es un postre de orígen inglés elaborado a partír de masa de bizcochos (los que se les ocurra, pueden ser borwnies, galletitas cortadas, trozos de algun bizcochuelo que les halla quedado) humedecida con jugo de frutas o algún licor, más una crema (puede ser chantilly, mousse...) y frutas frescas o cocidas, y se le puede poner una salsa de sabor a elección.


Dada su fácil elaboración es ideal para cuando tenemos antojos de algo dulce y no tenemos ganas de ponernos a cocinar (sólo poner unas galletitas trozeadas en un vaso o copa alta, humedecerlas con lo que mas te guste, ponerla crema chantilly y la fruta que tengas, y listo!!!)


La receta que posteo a continuación es un poco más elaborada, ya que la hice en ocasión de las últimas Pascuas (es un postre más bien para hacerlo en el verano, por su frescura, pero hacía tiempo que andaba con ganas de hacerlo, y a pesar del frío que hacía por estos pagos se disfrutó mucho), y quise elaborar yo mismas la base de bizcochos (es esta ocasión, tapa de alfajores de maizena y chocolate) y hacer una mousse de chocolate blanco que combina de maravillas con las frutillas, pero como dije anteriormente, lo pueden hacer con lo que tengan a mano.



Yo los hice en unos vasos para que no halla necesidad de cortar y servír, pero también se pueden hacer en una fuente grande.
¡Que lo disfruten!. 

Trifle de mousse de chocolate blanco y frutillas
Para las tapas de alfajores de maizena y chocolate:
150 grs. de manteca pomada
170 grs. de azúcar impalpable
2 huevos
3 yemas
escencia de vainilla, c/n
6 cucharaditas de cacao amargo
240 grs. de harina leudante
120 grs. de fécula (maicena)
2 cucharaditas de polvo de hornear (royal)

-Batír la manteca junto con el azúcar  hasta formar una crema. Ir incorporando los huevos y las yemas de a uno, la escencia de vainilla y el cacao amargo. Agregar la harina y la fécula cernidas con el polvo de hornear y mezclar hasta formar la masa.
-Estirar con un palote, cortar los alfajores no muy gruesos del tamaño deseado y cocinar en un horno precalenado a 180ºc hasta que se doren los bordes.
-Retirar del horno y dejar enfriar las tapas sobre una rejilla.

Para la mousse de chocolate blanco:
Ganache de chocolate blanco:
250 c.c. de crema de leche batida a medio punto
200 grs. de chocolate cobertura blanco 
 Merengue italiano:
40 grs. de azúcar
Agua, c/n
1 clara
20 grs. de azúcar



-Hervír la crema, returarla de fuego y agregar el chocolate picado. Dejar que se derrita por unos minutos y luego mezclar hasta que se incorpore bien. Llevar a la heladera por 3 horas. .

 -Hacer un almíbar con el azúcar y el agua hasta que apenas cubra el azúcar. Tiene que llegar a 118ºc o a punto bolita media (agarro una cucharadita de almíbar y lo introduzco en un vaso con agua, tomo con los dedos el almíbar y si puedo formar una bolita un poco dura, ya está hecho el almíbar).
-Cuando el almíbar está casi hecho, comienzo a batír las claras con los 20 grs. de azúcar. Empiezo batiendo con velocidad baja, y voy aumentándola de a poco.
-Cuando las claras subieron en vólúmen, voy agregando de a poco, en forma de hilo, el almíbar, sin dejar de batír. Continúo batiendo hasta que el bowl esté frío.



-Agregar suavemente la ganache, teniendo cuidado de que no se baje la preparación.

Varios:
250 grs. de frutillas, aproximadamente
Tía María, c/n

Armado:
-Colocar trozos de las tapas de alfajores –ni nuy grandes ni muy chicos-  en un vaso, humedecer con el Tía María y agregar la mousse y las frutillas. Repetír la operación y terminar con frutillas.

Comentarios

  1. wou! que rico debe estar esto! un postre fantástico!:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate blanco y las fresas, así que este triffle tenía que estar de muerte!!!

    A ver qué nueva propuesta se te ocurre para este mes! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario