Cáscaras de cítricos abrillantados

Foto: Pilar Larralde Armas



¿Quién ha hecho sus propias cáscaras de cítricos abrillantados??? Creo que pocos; aunque la receta sea muy fácil de hacer, ésta es la primera vez que los hago y la verdad que me encantó prepararlos, es cierto que lleva un tiempo hacerlos (3 días en total), pero es más largo el tiempo que tienen que macerar las cáscaras en almíbar que otra cosa. Yo en esta oportunidad las hice de limón para decorar un lemon pie, pero obviamente se puede hacer con cualquier cítrico, y si les sobra -como a mí- simplemente hay que guardarlas en un recupientes hermético cubiertas con papel manteca y listo!, duran así 1 año.


Cáscaras de cítricos abrillantadas (Fuente: ¨Industria Casera¨, Chacón, Alejandra; Sartori, Noemí. Ed. Utilísima)

cáscaras de cítricos (naranja, pomelo, limón), más de 500 grs.
1 kilo de azúcar
1 litRo de agua
azúcar adicional para rebozar

-Cortar los cítricos por el medio, exprimirlos y reservar el jugo para otra preparación. Pesar 500 grs. de cáscaras. Hervirlas a partír de agua fría hasta que estén tiernas: escurrír. Quitarles la membrana blanca, que se desprenderá fácilmente con ayuda de una cuchara.
-Colocar en una olla el azúcar y el agua. Llevar a hervor. Incorporar las cáscaras, esperar que vuelva a hervír y retirra del fuego. Dejar reposar 24 horas y escurriír.
-Hervír el almíbar por 10 minutos para que se concentre; añadír de nuevo las cáscaras, dejar reposar 24 horas y escurrír. Repetír una vez más.
-Ubicar las cáscaras sobre una rejilla hasta que deje de gotear el almíbar. Esparcirlas en una placa  y secar en el horno a 120ºc (yo puse el horno a temperatura mínima y dejé abierta un poco la puerta,; habrá tardado alrededor de 1 hora. Tengan en cuenta que al enfriarse, se endurecen más). Retirar, rebozar con azúcar y cortar en tiritas.
-Envasar en latas o en recipientes de plástico aptos para alimentos, entre hojas de papel manteca. Cerrar herméticamente.

Duración: 1 año en un lugar fresco, seco y oscuro.

Comentarios

  1. Menuda idea!!! No tenía ni idea de algo tan sencillo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien!!! Asi tenemos para decorar!!!Gracias y besinos

    ResponderEliminar
  3. me encantan! son trabajosas, pero una vez q las haces caseras no podes volver a las compradas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario