Frozen Hot Chocolate

Foto: Pilar Larralde Armas

Si, si, como leyeron bien. El post de hoy se trata de un Frozen Hot Chocolate, o sea, un Chocolate Caliente-Helado, ideal para las meriendas en estos días de calor.
No sé si sabrán, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que a mis 27 años la chocolatada es mi bebida preferida, y una adicción; puedo pasar mucho tiempo sin tomarla (es que yo no me tomo un vaso, sino que tranquilamente puedo tomarme un litro!!! durante toda la tarde, y engorda bastante) pero en cuanto compro un paquete de Nesquick puedo estar meses tomándolo, no puedo parar!!!jajaj.   

Foto: Pilar Larralde Armas
La receta de hoy es una alternativa a la clásica chocolatada. Es autoría del restaurant Serendipity3 (ubicado en Mahattan) y es muy fácil de hacer. Se trata de un chocolate caliente hecho obviamente con chocolate ¨de verdad¨ y no con el chocolate en polvo para la leche, que luego se enfria y después lo licuamos con hielo, decorado con crema batida. Un auténtico oasis en este verano que a todos les gustará!

Frozen Hot Chocolate

85 grs. de chocolate semiamargo
2 cucharaditas de mezcla de chocolate caliente (a falta de otro, yo utilizé Nesquik)
1 1/2 cucharada de azúcar
1 1/2 taza de leche
3 tazas de hielo

crema batida
virutas de chocolate

-Picar el chocolate y fundirlo a Baño María.
-Añadír la mezcla de chocolate caliente y el azúcar, revolviendo constantemente hasta que esté bien suave y homogénea.
-Retirar del fuego y revolver lentamente mientras agrega 1/2 taza de leche. Continuar revolviendo hasta que esté suave, y luego dejarla reposar hasta que la mezcla alcance temperatura ambiente.
-Transferir la mezcla de chocolate a la licuadora, agregar el resto de la leche y los cubitos de hielo. Mezclar a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave (debe ser similar a la consistencia de un daikiri helado).
-Verter la bebida en un vaso alto y cubrír con la crema batida y virutas de chocolate.

Comentarios

  1. Qué delicia, me encanta. Te podíamos mandar una pizca del frío de aquí. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. q rico! como no me gusta el cafe, cuando toca starbucks, o la maquinita de cafe de algun lado, siempre pido chocolate! pero estos dias no puedo ni pensar en un chocolate! puf, q calor!
    este esta genial, aunq engorda igual q el otro! ufaaa!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo y muy buen blog... quizás te citemos en el nuestro (http://necesitabaunapapelera.blogspot.com/) te parece? Es mezcla de recetas, decó y muchas más cosas!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Delicias Baruz: Amo el invierno, me encanta la nieve, pero ayer estuvieron pasando por el noticiero una nota sobre el invierno en Europa y es terrible, a mi me gusta rl frio pero para tanto no!!!jaj

    Juliana: si te gusta el chocolate caliente, este frozen hot chocolate es ideal para estas tenperaturas, ¿que importa que engorde? un placer de vez en cuando....

    Pájara: gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia! sabes? yo también soy chocolate adicta... Por aqui tenemos el Cola Cao y cuando compro un bote (intento no comprarlo siempre...) me hago leche chocolateada continuamente, es un vicio!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar, me has dejado con unas ganas de un vasito de estos que no te imaginas, genial.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Mucha pinta! saben alguna marca enespecial para recomendarme de chocolates? porque mi novio tiene pasajes a Bariloche para la semana proxima por temas de trabajo y le puedo pedir que me traiga choco de alguna marca especial de allí....

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila, gracias por comentar!! Mirá, hay muchas marcas de chocolate hallá como te imaginarás, pero a mí me gustan mucho los de Abuela Goye, Mamushka, Rapa Nui....todos son muy ricos en realidad!!

    ResponderEliminar
  9. Yo otra vez (espero sea la última por hoy), si queres hace una síntesis de mis preguntas y respondelas en mi blog, creo que hoy pregunte tanto que no voy a saber a cual receta volver,jajaja. Acá va mi pregunta, cuando decís 2 cucharaditas de cacao caliente te referís al nesquik en si (o sea el polvo solo) o efectivamente a una chocolatada caliente preparada (con leche y todo) y le saco las 2 cditas? GRACIAS! y disculpa las molestias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario