Custard Cream Biscuits

Foto: Pilar Larralde Armas

Unas galletitas perfectas para la hora del té. Las custard cream cream son unas biscuits/cookies/galletitas/masitas muy populares en Reino Unido donde las elaboran de forma industrial, y consisten en dos dos bases de galletitas unidas por una crema, la custard cream. Tienen un diseño hermoso, con unos dibujos muy al estilo barroco.

Foto: Pilar Larralde Armas 

Y como casi toda preparación dulce industrial, existe una versión ¨casera¨, para hacerla nosotros mismos. Asique la hice para tomar el té por la tarde, ocasión ideal para hacer usar unos sellos que había comprado por internet para hacer una variedad de biscuits británicas, (las custard cream eran las primeras que quería hacer), aunque obviamente se puede hacer la receta perfectamente sin utilizar ese elemento.


Foto: Pilar Larralde Armas 

Investigando en la red, me enteré que la custard cream es una dulce crema inglesa muy popular por esas tierras, parecida a nuestra crema pastelera,ellos la elaboran con un polvo ya preparado, custard cream powder. Obviamente ese ingrediente es imposible de conseguír por aquí, asique buscando alternativas para poder elaborar estas biscuits una misma, ví con unos consejos en la web de que se podía fácilmente reemplazar por los preparados comerciales para hacer postre de vainilla, asique buenísimo.
Son de-li-cio-sas. Con un marcado sabor a vainilla, gracias al polvo de postre de vainila.

Foto: Pilar Larralde Armas

Custard Cream Biscuits
(Fuente: Nigella Lawson. Feast. Food that celebrates life. Ed. Chatto y Windus)


Para las galletitas/biscuits:
175 grs. de harina 0000
3 cucharadas de polvo de postre de vainilla (de los que se compran en el super, vienen en cajitas o en sobres, pero presten atención a que diga postre, no flan)
1 cucharadita de polvo de hornear (royal)
50 grs. de manteca (mantequilla)
50 grs. de margarina
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cucharada de leche, si fuese necesario

-Poner la harina, el polvo de postre de vainilla y el polvo de hornear y procesar unos segundos hasta mezclar. Agregar la manteca (mantequilla) cortada en cubos y la margarina en cucharadas, y procesar sólo hasta formar un arenado. Agregar el azúcar y procesar de nuevo, y por último agregar el huevo y procesar de nuevo hasta formar una masa (si fuese necesario, agregar la leche, con cuidado). Envolver la masa en papel film, aplastándola levemente y llevarla a la heladera por 20 minutos,
-10 minutos antes de cocinar las biscuits, encender el horno a 180°c.
-Desenvolver la masa, pasarla a una mesa ligeramente enharinada y estirarla a 4 mm de espesor, Si tenés un sello para biscuits, ¨sellᨠla masa y luego cortá las biscuits con un cortante, sino tenés uno, diréctamente utilizá un cortante del tamaño y forma a elección (las clásicas custard creams son cuadradas pero podés hacerlas de otras formas, como corazones), e ir poniéndolas sobre una bandeja para horno previamente cubierta con papel manteca/para hornear, ligeramente separadas entre sí. Tengan en cuenta que deben tener números pares de tapas de galletitas, porque después se van a rellenar.
-Hornear alrededor de 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Retirar entonces del horno y dejar enfriar para rellenarlas.

Para la custard cream:
1 cucharada de polvo de postre de vainilla
100 grs. de azúcar impalpable/glas/lustre
50 grs. de manteca (mantequilla)
1 cucharadita de agua hirviendo

-Poner el polvo de postre de vainilla y el azúcar impalpable y procesar sólo hasta mezclar. Agregar la manteca (mantequilla) y procesar hasta formar una crema suave. Agregar la cucharadita de agua hirviendo y procesar de nuevo hasta unír.

-Poner una cucharadita de la custard cream sobre la base de una tapa de biscuit y suavemente esparcirla sobre la misma; cerrar con otra tapa teniendo cuidado, porque la masa es muy delicada y puede quebrarse. Repetír la operación con las demás tapas de biscuit.

Comentarios