Galletitas de avena y banana con chips de chocolate

Foto: Pilar Larralde Armas

Después de sufrír varios días de un agobiante calor, por fín el otoño ya se está cercando con sus temperatura más frescas. No sé ustedes, pero a mi me encanta el frío, al contrario de otras personas me dan más ganas de hacer cosas, será que el verano me ¨aplasta¨. En fin... que ahora con los días más fresquitos está bueno prender el horno y hacer algo rico, como estas galletitas ideales para la hora de la merienda.


Foto: Pilar Larralde Armas

Una versión diferente a las clásicas galletitas de avena y pasas, éstas contienen además banana pisada y chips de chocolate, para variar un poco, además de que es una combinación que da un resultado delicioso, y son super fáciles de hacer!


Foto: Pilar Larralde Armas

Galletitas de avena y banana con chips de chocolate


(Fuente: Betty Crocker Cooky Book. Ed. John Wiley & Sons) 

200 grs. de harina 0000
170 grs. de avena arrollada (la Quaker)
200 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
90 grs. de manteca (mantequilla) pomada
1 huevo
2 bananas medianas -que estén medio pasadas- pisadas
200 grs. de chips de chocolate (la receta original pedía la mitad, pero bueno.... jejeje)

-Batír los ingredientes secos junto con la manteca (mantequilla) hasta formar un arenado. Apagar la batidora y agregar los demás ingredientes; luego mezclar con una espátula hasta integrar todo. Llevar a la heladera hasta que la consistencia se torne más firme, alrededor de 1 hora.
-Encender el horno a 180°c.
-Cubrir con papel manteca tres bandejas para horno y reservar.
-Tomar cucharadas de masa e ir disponiéndolas separadas entre sí en las bandejas, porque después van a crecer en el horno. Con la superficie de un vaso o de una taza, aplastar levemente las cookies -pasar la superficie del vaso o taza por harina, para que no se pegue- y luego llevar las bandejas al freezer por 20 minutos aproximadamente, hasta que estén duras.
-Hornear entre 12-15 minutos, o hasta que la base de las mismas estén ligeramente doradas -recuerden que una vez frías, las cookies van a estar más crujientes debido a la pérdida de humedad-. Retirar entonces del horno, y esperar 10 minutos para pasarlas con cuidado a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Comentarios