Pancitos con ajo y perejil

Foto: Pilar Larralde Armas

Unos pancitos ideales para para una picada, o para la comida del domingo, como hoy, acompañados con algún aderezo.

Hice por primera vez estos pancitos hace unos meses y desde entonces repetí la receta como tres veces más, de lo ricos que son!. Como el nombre de la receta lo indica, llevan ajo y perejil fresco, además de aceite oliva...una delicia total! Y servidos calentitos... mmm ni se imaginan!


Foto: Pilar Larralde Armas

Pancitos con ajo y perejil
(Fuente: Ruby Tandoh. Crumb. The Baking Book. Ed. Chatto & Windus)

4 ajos medianos, sin pelar
4 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para cocinar los ajos
250 c.c. de agua
500 grs. de harina 000
25 grs. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
30/40 grs. de perejil, bien picado

-Encender el horno a 180°c.
-Poner los ajos en una placa para horno con un poco de aceite de oliva, por alrededor de 15 minutos, o hasta que los mismos estén blandos. Entonces apagar el fuego, quitarles la cáscara y pisar junto con el aceite con que los cocinamos hasta hacer un puré. Reservar.
-Poner la harina en un bowl junto con la sal, mezclar y agregar los demás ingredientes junto con el puré de ajo. Mezclar hasta unír y amasar por 5 minutos en una mesada ligeramente enharinada, hasta lograr un bollo liso y suave. 
-Poner la masa en un bowl limpio y ligeramente enharinado, cubrir con un paño y dejar en un lugar tibio -no caliente- hasta que duplique su tamaño, alrededor de 1 hora.
-Desgasificar la masa, cortarla en 30/36 porciones y bollarlas. Ir colocándo los pancitos sobre una placa para horno pincelada con aceite, dejando espacio entre cada pan porque se van a expandír durante el segundo leudado y la cocción. Dejar leudar nuevamente por 30 minutos.
-10 minutos antes, encender el horno a 180°c.
-Una vez leudados, pincelarlos con el huevo batido y cocinar por 20 minutos.

Están buenísimos tibios.

Comentarios