Trifle con crema diplomática

Foto: Pilar Larralde Armas

Se me ocurrió hacer este postre el 25 de diciembre último, cuando me levanté cerca del mediodía. Siempre decimos -con lo que se come el 24  a la noche- que al día siguiente no vamos a comer nada, o que va a ser un día de dieta, de ¨desintoxicación¨, pero la verdad es que te levantás tarde y algo querés comer. Siempre sobra un poco de Vitel Thoné,algo de asado, turrón o Pan Dulce.....(aunque esta vez no sobró, nada, como dije en la entrada anterior) y a mí me dan ganas de comer algo dulce, asique este postre es ideal para hacer con las cosas dulces que sobran. 
Se llama triffle porque lleva tres capas en su composión. Pueden ser galletitas, restos de torta que te sobró (o en este caso, para hacerlo más ¨navideño¨, le podés poner restos de pan dulce y también turrón) -siempre humedecidas con algún almíbar o licor-, después lleva una parte cremosa, que puede ser una mousse, crema chantilly o lo que se te ocurra, más unas frutas a elección y decoradas con alguna salsa dulce. 
En este caso, lo hice con lo que tenía a mano, y fué una base hecha con galletitas de chocolate, las humedecí con Licor de Tía María, luego le puse una crema diplomática que me había sobrado del postre que había hecho para la noche del 24 y lo decoré con frutillas. De todo esto hice dos capas (en realidad es lo que me alcanzó para la cantidad que tenía de ingredientes).
Como verán, es un postre súper fácil de hacer, y lo bueno es que -como les comenté anteriormente- le pueden poner todo lo dulce que tengan a mano, asique no hay excusas!!!       
      
Foto: Pilar Larralde Armas

Comentarios

Publicar un comentario