Brownies de chocolate, de Alice Medrich: La receta definitiva

Foto: Pilar Larralde Armas


Estos deliciosos brownies de chocolate los hice ayer para el Día del Amigo. Mi amiga Ana Laura me llamó por tel. preguntándome si lo festejábamos en mi casa, y preparábamos unos f​rappuccinos, y para acompañar algo dulce...enseguida se me vinieron a la cabeza los brownies: ¿a quién no le gustan los brownies? yo creo que a nadie... es que son tan ricos!!!


Foto. Pilar Larralde Armas

Creo que todos tienen su receta favorita de brownies, esa con la que les salen perfectos: hice muchísimas veces brownies con distintas recetas y al final tenía mi ¨preferida¨, la que nunca falla, con la que te salen crujientes por fuera y húmedos por dentro, pero al probar esta receta la ¨desbarrancó¨, digamos. La autora es una pastelera estadounidense especializada en chocolates, llamada Alice Medrich. Yo no tenía ni idea de quién era hasta que encontré ésta receta de brownies en el blog Mi cocina amateur (que desde ya que se los recomiendo). Por lo que pude averiguar, Medrich tiene una famosa cadena de negocios dedicada a la chocolatería, convenientemente llamada Cocolat, y ha escrito innumerables libros de cocina. Esta receta es la única que pude encontrar de ella en español, y por todos lados la describen como la receta definitiva de brownies, esa con la que no vas a querer probar ninguna otra, y con razón. Es muy facil de preparar y salen unos brownies bien chocolatosos, delicados, húmedos y crujientes a la vez: imperdibles. A continuación, la receta.

 
Brownies de chocolate  
(Fuente: Alice Medrich. Chewy, Gooey, Crispy, Crunchy, Melt in your mouth Cookies. Ed. Artisan)

rinde 12

225 grs. de chocolate
85 grs. de manteca
3 huevos
100 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 grs. de harina oooo
1 pizca de sal

-Encender el horno a 180ºc.
-Cubrír una fuente para horno con papel manteca, rociando con rocío vegetal el molde y el papel. Reservar.
-Enmantecar y enharinar -Derretír el chocolate junto con la manteca a baño de María , sin que el agua toque el bowl con el chocolate y sin que hierva. revolver constantemente para que no se quemen y se integren completamente.
-Batír los huevos y el azúcar hasta llegar a punt letra (cuando levanto la batidora, puedo formar letras bien firmes. 
-Agregar el chocolate derretido con la manteca y mezclar suavemente con una espátula. Agregar el extracto de vainilla, la harina y la sal e incorporar suavemente.
-Verter la preparación en el molde y cocinar durante 30 minutos (en mi horno, a los 20 minutos ya estaba hecho, asique fíjense).
-Retirar del horno, dejar enfriar, espolvorear con azúcar impalpable y cortar pequeñas porciones.

Comentarios

  1. q ricos q son los brownies! y esos tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  2. Ayer era el día del amigo, pues no lo sabía. Qué bueno este postre, a mi me encanta. Te ha quedado genial guapa. Me alegro que hayas dado con tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm Mmmmmm (sin palabras) By Mili

    Exquisitos y muy buena combinación con los frappucchinos, muy buena idea amiga, te quedo todo genial. Te quieroo

    ResponderEliminar
  4. Juliana: gracias pors tus palabras!

    Toñi: si, acá en argentina fue el dia del amigo, obviamente lo festejamos con amigos y comida! jajaj

    Mili: jajaj, me causó risa porque en un momento era todo silencio porque recién había servido el frappu y vos ¨mmmm¨ ¨mmmm¨ saboreando el frappuccino jajaj yo también te quiero pibis!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve, mándame un pedacito aunque sea!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues si es el definitivo, lo probaré, jejeje. Se ve delicioso desde aqui ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, yo nuevamente, jaja tengo que hacer brownies para un cumple y tengo un molde rectangular de 26 x 37 (grandecito)te parece que estas cantidades estarán bien o conviene aumentarlas? a cuanto?
    Gracias y beso,
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa! Yo te diría que aumentes las cantidades al doble, si salen un poquito más alto mejor, porque yo hice la receta en un molde chico y salieron bajitos... después me contás. besos!

      Eliminar

Publicar un comentario