Queso blanco con hierbas

Foto: Pilar Larralde Armas

El post de hoy es la continuación de último que publiqué en el blog, y es muy muy fácil de hacer. Se trata de las cremitas que sirven en los restaurantes antes de la comida principal, junto con variedad de panes y grisines, y con esta receta tenés la oportunidad de hacerlo vos mismo.
La receta la volví a sacar del primer libro de Juliana López May, y está elaborada a base de queso crema, y saborizada con una crema de ajos y hierbas, aunque la podés hacer a tu modo y saborizarla con los ingredientes que más te gusten, como puede ser jamón cocido picado. A continuación la receta.

Foto: Pilar Larralde Armas

Queso blanco con hierbas
(Fuente: Juliana López May, Mi primer libro de recetas. Ed. Sudamericana)

300 grs. de queso crema
1 cabeza de ajo
aceite de oliva
2 cucharadas de eneldo fresco deshojado
2 cucharadas de ciboulette picado
1 cucharada de menta fresca
sal de mar
pimienta negra

-Picar todas las hierbas.
-Cocinar la cabeza de ajo envuelta en papel aluminio, a temperatura baja en el horno, alrededor de una hora o hasta que esté dorada y blanda. Luego cortar un extremo y exprimir la pasta del centro.
-Mezclar el queso crema con las hierbas, la pasta de ajo, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta.

Comentarios

  1. Hola Pilar,claro que son riquísimas pero trato de no comerlas en los restaurantes para que no me saquen las ganas de comer el plato principal. En casa sí las hago para comer con cerveza.
    Besossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario